se encargará del fútbol femenino

Rubiales entrega una vicepresidencia a Del Amo

RFEF | el presidente de la Federación navarra será la cabeza visible del fútbol femenino estatal en el equipo del recién elegido mandatario

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Del Amo, a la derecha de Rubiales, nuevo presidente de la RFEF.

Del Amo, a la derecha de Rubiales, nuevo presidente de la RFEF. (EFE)

Galería Noticia

Del Amo, a la derecha de Rubiales, nuevo presidente de la RFEF.

“Es un orgullo, pero nunca quisimos ningún cargo;lo nuestro ha sido siempre el trabajo” “Estamos en el buen camino, pero hoy en día la mujer tiene mucho que decir”

Madrid/Pamplona- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, reunió ayer por primera vez a su junta directiva, que tendrá seis vicepresidentes, entre ellos Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), que se encargará del fútbol femenino estatal. En esta cita inaugural, el nuevo equipo directivo de la RFEF respaldó la decisión de hacer una auditoría interna y nombrar al excolegiado Carlos Velasco Carballo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), relevando de esta forma en el cargo a Victoriano Sánchez Arminio, destituido después de un cuarto de siglo en el puesto.

Según informó la FNF a través de su página de Internet, Rafa del Amo (Tafalla, 9/6/1960) ostentaba la presidencia del Comité Nacional de Fútbol Femenino desde octubre del año pasado (fue nombrado por Juan Luis Larrea, sucesor de Villar y adversario de Rubiales en las recientes elecciones), cargo que compaginará con la nueva vicepresidencia y con la presidencia de la FNF, puesto que ocupa desde abril de 2016.

Del Amo era ayer un hombre feliz por el nombramiento. “En nuestro equipo nunca quisimos ningún cargo porque lo nuestro ha sido siempre el trabajo y el cambio del fútbol, que ya es imparable, pero estoy muy contento”, señaló, aunque matizó que no le pilló de sorpresa: “Rubiales ya dijo cuando fue elegido que un vicepresidente iba a ser navarro y yo presumo de serlo y de representar cómo somos: trabajadores y honestos. Es un orgullo”.

El presidente de la FNF se definió como un digno poseedor de su nuevo cargo. “El fútbol femenino está en un momento dulce, pero esto no ha hecho más que empezar. Esa ilusión que uno transmite se ve ahora reconocida. Y no es por casualidad, porque vengo de un club modesto, la Peña Sport, cuya sección de fútbol femenino ha celebrado este año su 25º aniversario, mientras que el nacional tiene solo unos 35 años. Por eso, aún me satisface más este nombramiento”, argumentó Del Amo, que también presumió del éxito más reciente: el título de campeonas de Europa que consiguieron el pasado sub-17 las jugadores de la selección sub-17: “Al final, todo viene de un trabajo bien hecho, pero es muy meritorio que España gane en la final a Alemania, una potencia con un millón de fichas en el fútbol femenino por las 50.000 que hay en España. Eso quiere decir que las pequeñas federaciones y los clubes están trabajando bien, pero hay que dar un empujón más para rubricar todo ese trabajo que se está haciendo. Estamos en el buen camino y hoy en día la mujer tiene mucho que decir”.

Del Amo también destacó lo positivo de su nombramiento para Navarra: “Estar al principio de la mesa te da algo, hace que te respeten. Pero lo que es una gozada es que federaciones pequeñas estemos de la mano y seamos como las grandes. De hecho, puedo presumir que en Navarra estamos superunidos, algo muy importante después de lo que pasó en las elecciones. Todo el mundo participa, desde el club más grande, Osasuna, hasta los más pequeños, y estamos dando muchos pasos”.

Para concluir, el presidente de la FNF dijo que, para seguir avanzando, “hay que contar con los mejores”, elogiando de esta forma a su equipo de trabajo y al de la federación, en la que los otros vicepresidentes nombrados ayer fueron Andreu Subies (económico), Antonio Suárez (fútbol profesional), Miquel Bestard (fútbol no profesional), Pedro Rocha (fútbol sala) y Ana Muñoz (asuntos de integridad), quedando Andreu Camps como secretario general, Eduardo Bandrés como tesorero y de vocales Maximino Martínez, José Ángel Peláez, Francisco Goya, Iñaki Mardones, Eduardo Caturla, María Dolores Martínez, José Ramón Cuetos Lobo y Marisa González Casado. - Efe/J.L.