Sugerencia sobre el Parlamento foral

Pedro Azcárate Martínez - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Tras asistir en calidad de invitado, desde la atalaya del palco de invitados, al desarrollo de varios plenos del Parlamento foral, en un ejercicio de sentido cívico como miembro de esta comunidad, creo oportuno hacer las siguientes observaciones. A saber:

1:- Que la bancada conservadora de la cámara (UPN y PP) necesita una profunda renovación en sus componentes ante el desequilibrio en los debates con el cuatripartito.

2.- Que dadas las fechas en las que nos encontramos, final de legislatura, podría constituir una buena medida publicar los requisitos necesarios para acceder a ocupar plazas de candidatos a ser elegidos parlamentarios.

3.- Que ahora puede ser un buen momento para esta difusión al coincidir los finales de curso de la UPNA, Universidad de Navarra y UNED, en los que saldrán abundantes licenciados con conocimientos y posiblemente ganas de intervenir en la vida pública con un trabajo tan bien pagado.

4.- Que con optimismo confío en la buena disposición de los responsables de estas organizaciones y podamos asistir en la próxima legislatura a unos debates más enriquecedores y equilibrados.