permanecerá abierta hasta el 15 de julio

Este sábado se abre la tómbola con 360.000 premios directos y 24 vales de compra de 2.500 euros

Este año se han impreso 2,4 millones de boletos, 100.000 más que en 2017, y el precio se mantiene en 80 céntimos

EP - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:34h

Una voluntaria explica el funcionamiento de la Tómbola a los compradores.

Una voluntaria explica el funcionamiento de la Tómbola a los compradores. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Una voluntaria explica el funcionamiento de la Tómbola a los compradores.

PAMPLONA. La tómbola de Cáritas abre este sábado sus puertas en el paseo de Sarasate de Pamplona con 360.000 premios directos, incluidos cinco Volkswagen Polo, 100.000 premios para los boletos de 'reúna' y el sorteo de 24 vales de compra por valor de 2.5000 euros en comercios del Casco Antiguo de Pamplona.

La inauguración tendrá lugar este sábado 26 de mayo a las 18 horas y la tómbola, en la que tomarán parte un total de 150 voluntarios, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio. Este año se ha vuelto a mantener en 80 céntimos el precio de los boletos.

Así lo ha dado a conocer este jueves la responsable de la tómbola, Ana Urmeneta, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director de Cáritas Diocesana, Ángel Iriarte, y en la que ha explicado que este año se han impreso 2,4 millones de boletos, 100.000 más que el pasado año.

La tómbola permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a jueves. El viernes, sábado y domingo estará hasta las 22 horas, mientras que durante las fiestas de San Fermín se amplía el horario y abrirá al público de 9 a 14.30 horas y de 17 a 24 horas.

Urmeneta ha explicado que la mayoría de los premios son comprados por la entidad, aunque hay algunas donaciones por parte de empresas a las que ha expresado su agradecimiento. En concreto, Conservas Pedro Luis ha donado 2.200 tarros de tomate ecológico y 2.200 tarros de mermelada.

Por su parte, el Centro Médico Pamplona ha donado 20 sesiones de masaje o fisioterapia, según lo que necesite la persona galardonada. Además, ha cedido un desfibrilador, y ha formado a voluntarios para su uso en el espacio de la Tómbola. Además, la empresa Reybesa Linde ha donado nuevamente una carretilla para instalar la tómbola.

Los premios serán publicados en la prensa local, en la web de Cáritas (www.caritaspamplona.org), en el blog de la entidad, en el panel expuesto en el paseo de Sarasate y en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Además, este año, como novedad, se creará el espacio de los 'pequeños corazones', en el que se atenderá y se realizarán actividades con el público infantil-juvenil que acuda a la tómbola. Los encargados de atender este espacio serán los voluntarios de Cáritas Joven.

Las actividades tendrán lugar los tres primeros fines de semana del mes de junio, los viernes, sábados y domingo de 18 a 20.30 horas. Los objetivos de este espacio son "sensibilizar y divulgar los valores de Cáritas" y "visibilizar al voluntariado más joven".