“Estoy satisfecho con que se recompense mi labor”

Unai García El central está seguro de entrar en los ‘play off’ si ganan los dos partidos

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“Si no ganamos al Lorca no merecemos subir, ellos no tienen la necesidad que tenemos aquí”

Pamplona- Unai García ha crecido tanto en el campo como fuera de él. Su importancia es cada vez más grande en ambos aspectos y es uno de los jugadores más queridos por la grada de El Sadar. El central navarro habló, además de su renovación, de las posibilidades que tiene el equipo para entrar en los puestos de promoción en los últimos dos partidos.

“Tenemos muchas posibilidades de meternos si ganamos los dos partidos. Creo que estaríamos en el playoff, pero tenemos que ganarlos igual”, afirmó en la rueda de prensa de su renovación.

Osasuna rozó una victoria en Soria el pasado domingo con la que habría pasado a depender de sí mismo a falta de dos jornadas, pero encajó un empate en el tiempo añadido que le obliga a ganar al Lorca y al Valladolid, y además esperar otros resultados de sus rivales directos.

Unai García

Central de Osasuna

“Viene el Lorca, un rival descendido que le está poniendo las cosas difíciles a otros clubes, que juega con soltura y sin presión, pero no tiene la necesidad que tenemos nosotros. Tenemos que ganarles como sea. Si no (ganamos), es que no merecemos subir”, manifestó.

El central navarro aseguró que la plantilla se ha recuperado anímicamente del “palo” sufrido en Los Pajaritos: “Hicimos un buen partido y fue cruel y una pena que se nos escapara (la victoria) al final”, recordó.

Unai García compareció ayer jueves en rueda de prensa acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, después de que Osasuna anunciara ayer la ampliación de contrato del futbolista navarro hasta 2020.

“Una ampliación siempre es bonita y señal de un buen trabajo en lo personal y satisfecho de que se recompense”, dijo Unai García, que indicó que se ha hecho fija la temporada opcional que tenía en función de los partidos disputados la próxima campaña, algo que se tomó el central como una muestra de reconocimiento por parte de la entidad.

“Tenía una temporada opcional jugando partidos y la hemos hecha fija. No se habló de más tiempo. No hay problema si voy rindiendo y sigue su curso. Soy un jugador de aquí y nunca forzaré una situación”, añadió el central navarro. - J.G.U.