Entrega de premios de la Federación, hoy en Zizur

balonmano goñi, del helvetia, y leire garmendia, del beti, serán reconocidos

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Casa de Cultura de Zizur Mayor acoge esta tarde a las 19.00 horas la entrega de galardones a los mejores de la temporada 2017/2018, otorgados por la Federación Navarra de Balonmano (FNBM). Miguel Goñi, capitán del Helvetia Anaitasuna, y Leire Garmendia, del Beti Onak, serán reconocidos como el mejor jugador y la mejora jugadora en las máximas categorías.

Al acto está previsto que acudan el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez;el presidente de la FNBM, Andrés Garde;así como representantes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y también del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

La entrega de galardones supone la antesala de la fiesta del balonmano navarro, que se celebra mañana en esta localidad. Casi 2.000 niños, de entre 6 y 14 años, participarán en esta jornada festiva. Además de hinchables, juegos y sorteos, durante toda la mañana -hasta las 13.30 horas- se disputarán partidos de balonmano en el recinto escolar y en el polideportivo municipal. Asimismo, la RFEBM instalará un Roadshow de los Hispanos, donde los asistentes tendrán la ocasión de fotografiarse con el trofeo de Campeones de Europa obtenido en enero en Croacia.

Finalmente, y aprovechando el 15º aniversario del BM Ardoi, el club organiza en Zizur Mayor el sector infantil masculino del Campeonato de España. - B.E.I.

los galardonados

Miguel Goñi (Anaitasuna) Div. Honor

Leire Garmendia (Beti Onak) DHP

Julen Elustondo (Anaitasuna) 1ª Nac.

Miguel Viana (Cantolagua) 2ª Nac.

Oihane Larrea (Beti Onak) 1ª Nac.

Gorka Metaxas (Uharte) Juvenil

Nerea Gil (Malkaitz) Juvenil

Fernando Sola (Cantolagua) Entrenador

Iñaki Erro Árbitro

Nerea Díaz de Cerio Anotador-crono.

BM Txantrea Escuela Deportiva

Menciones especiales

Karmele Sanz Galdeano (Club Lizarreria)

Alberto Escalada (Bardenas)

Tatín Elizari

Félix Istúriz

Óscar García

Mejor afición

Baztango Kirol Taldea

Agradecimientos

Ayuntamiento de Zizur Mayor

Club BM Noáin

Mención muy especial

Javier Miguel Aquerreta ‘Zruspa’