La charla

Nunca caminarán solos

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

l a semana futbolística que estamos pasando ha sido movidita. Aunque a muchos este tema ni les va ni les viene, hay nuevo presidente en la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales será el relevo de Ángel María Villar después de 29 años en el cargo. Con tantos años en el mismo sillón a uno la da tiempo a hacer de todo en el mundo del fúrbol, como él decía.

Además de esto, en la sede de dicha federación el guipozcoano Julen Lopetegui ha dado la lista de la selección española para el próximo mundial de Rusia. El fútbol que parecía que se iba de vacaciones será el protagonista otra vez en sus televisores. Quizá haya partidos que nos interese más como animan sus hinchadas que el resultado del partido, pero ahí estaremos. De la lista de Julen me gusta, que después de Madrid (5) o de Barcelona (3) somos la provincia que más jugadores metemos. Monreal y Azpilicueta llevaran nuestro gen navarro allá por donde vayan.

Más cercano nos llegó también la noticia que la Sociedad Deportiva Huesca asciende a la Liga de las estrellas. Con poco más de 50.000 habitantes en la ciudad y un estadio que apenas supera los 5.000 asientos saben que el próximo curso sus camisetas serán vistas por medio mundo y que los grandes de la Liga tendrán que correr mucho para ganar en ese campo que ahora parece pequeño.

Sin duda que un Osasuna-Huesca del próximo año nos haría mucha más ilusión que el Rusia-Arabia Saudí que va a inaugurar el Mundial. Aunque en realidad un Osasuna-Huesca el próximo año para nosotros es ganar un mundial.

Para poner la guinda a esta semana, mañana se juega la Final del Madrid, ¡perdón! quería decir la Final de la Champions. Un Liverpool que estará preparando la final con una exquisitez alemana sabe que delante va a tener once camisetas blancas que ese día salen solas al campo, miran a los ojos de sus rivales y levantan la copa una vez más. No sé si cambiará la historia, solo sé que esos ingleses nunca caminaran solos.

El autor es técnico deportivo superior