Ingravitö, con la revolución de las mujeres kurdas

Kobane aborda la situación de las milicias populares kurdas, entre las que se encuentran las YPJ (Unidades Femeninas de Protección), integradas por mujeres

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:12h

Ingravitö- Kobane (Videoclip oficial)VER VÍDEOReproducir img

(Ingravitoband)

Galería Noticia

Ingravitö- Kobane (Videoclip oficial)Reproducir

Esta canción deIngravitö, extraída del disco Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades(2018), Kobane, versa sobre la situación de las milicias populares kurdas, entre las que se encuentran las YPJ (Unidades Femeninas de Protección), integradas por mujeres. En 2014, la ciudad de Kobane, al norte de Siria, intentó ser tomada por el Estado Islámico. Tras meses de asedio (con la complicidad de Turquía con ISIS), consiguieron expulsar a los invasores.

Esta canción explora como, dentro de la Revolución kurda, hay otra: la de las mujeres.

EL PROYECTO

'Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades' es el nuevo disco de los navarros Ingravitö, crónica social y política a través de la música. El nuevo trabajo, que la banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS, transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

EL DISCO

La música como una vía y herramienta para entender el presente es uno de los pilares de la filosofía de los navarros Ingravitö. Y Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades, su último y recién editado compacto, es la mejor muestra de ello (Leer el reportaje completo)

etiquetas: ingravito, kobane

Más sobre Cultura

ir a Cultura »