Iruña suena a rock

Se estima una asistencia de 8.000 personas al evento, que este año amplía su montaje a dos escenarios y reunirá a veinte bandas

Ana Jiménez Guerra - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:21h

Distribución del Iruña Rock 2018.

Distribución del Iruña Rock 2018.

Galería Noticia

Distribución del Iruña Rock 2018.

PAMPLONA. Tras su debut del pasado año, el festival Iruña Rock, organizado por Irufest Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, regresa hoy a la Ciudadela con un completo cartel que reúne a varias de las mejores bandas de la escena estatal. Rock, ska, punk y rap metal serán algunas de las propuestas musicales que defenderán las 20 bandas protagonistas, en una cita que arranca hoy y continuará mañana.

Las taquillas dispondrán de entradas a la venta, al precio de 32 euros la diaria y 55 euros el abono de dos días. Se estima la asistencia de más de 8.000 personas esta segunda edición, en la que el Iruña Rock amplía su montaje y contará con dos escenarios. Otra de las novedades de este año es el establecimiento de una zona de acampada, ubicada en el Camping Ezcaba y con un servicio de transporte de ida y vuelta al festival y viceversa.

El acceso a la Ciudadela se realizará por la entrada de la Avenida del Ejército, con apertura de puertas a las 15.00 horas. El recinto acotado donde se celebra el festival se encuentra a la izquierda de la entrada, en las inmediaciones del Polvorín, donde están instalados los dos escenarios y también está ubicado el espacio con todos los servicios zona de WC, barras de bebida, puestos de comida y servicios sanitarios. Además, la organización ha continuado su política de precios populares en las barras 2 euros el kañón de cerveza y kalimotxo, 3 euros la copa, 2 euros el refresco, 1 euro la botella de agua....

Otra apuesta que se repite respecto al año pasado es la del vaso solidario y en esta edición el proyecto al que se dirigirá el importe obtenido por los vasos reciclables será Zaporeak, una iniciativa de Intxaurrondoko Gastronomia Elkartea, con presencia en Pamplona y que tiene como objetivo el dar de comer diariamente a los refugiados que en este momento atrapados en Grecia. Además, el Iruña Rock mantiene su adhesión a #MetachodeMacho, una iniciativa en pro de la igualdad creada por Acción contra la Trata. La campaña Pamplona libre de agresiones sexistas también estará presente.

Asentarse como referente

Como reconocen los promotores del evento, quieren "hacer de Iruña Rock un festival de música de primer nivel nacional, tanto en infraestructuras como artísticamente, y para eso hay que traer a las mejores bandas y de diferentes estilos, de la actualidad". Y el cartel de este año reúne a bandas de gran éxito actual entre la crítica y público como la M.O.D.A.;suma otras ya asentadas como Doctor Deseo o Reincidentes;otras que repiten como Narco, La Raíz o Zoo;y no olvida propuestas locales, como Bourbon Kings, Tracción o Vendetta;y reivindicaciones de música en femenino, como son Penadas por la Ley.

Con todo listo, solo queda esperar a las 15.30 horas para que el corazón de Pamplona lata al ritmo de rock, acompañado por asistentes llegados no solo desde Navarra, sino también desde otras comunidades se estima que el 40% de los mismos lleguen de fuera de la Comunidad Foral. Iruña ya casi suena a Rock.

HORARIOS

SÁBADO, DÍA 26 DE MAYO

15.00 horas - 15.45 horas Attikus Finch 15.45 horas - 16.45 horas Zoo 16.45 horas - 17.30 horas Impedanzia 17.30 horas - 18.45 horas Lendakaris Muertos 18.45 horas - 19.30 horas Bourbon Kings 20.00 horas - 21.25 horas La M.O.D.A. 21.25 horas - 22.20 horas Governors 22.20 horas - 23.35 horas Narco 23.35 horas - 00.35 horas Mala Reputación 00.35 horas - 2.00 horas La Raíz

Más sobre Cultura

ir a Cultura »