compareció ante un tribunal de Manhattan

Weinstein se declarará no culpable cuando se conozca la acusación oficial

EFE - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:28h

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York. (EFE)

Galería Noticia

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York.

Nueva York. El productor de Hollywood Harvey Weinstein se declarará no culpable de los cargos contra él cuando se conozca la acusación oficial, informó hoy su abogado, Benjamin Brafman.

En declaraciones a los periodistas a la salida del tribunal donde compareció hoy Weinstein, el letrado insistió en que el productor de cine siempre ha mantenido que los actos sexuales de los que se le acusa fueron consensuados.

Según Brafman, durante el proceso se demostrará que la fiscalía no tiene "pruebas sólidas" que puedan llevar a su condena por los cargos por los que ha sido acusado, entre ellos el de violación.

El abogado confirmó que el juez ha fijado una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo, que ya fue abonada, y el tribunal le ha retenido el pasaporte.

Weinstein compareció hoy ante un tribunal de Manhattan para una primera lectura de los cargos de que se le acusa, pero la formulación oficial de acusación no se conocerá hasta dentro de varios días.

Según Brafman, cuando eso suceda, Weinstein "tiene intención de declararse no culpable" y pretenden actuar rápidamente para rechazar estos cargos.

De acuerdo con el letrado, las acusaciones contra él "no están apoyadas con hechos ni evidencias", por lo que está seguro de que "al final del proceso, será exonerado".

"Siempre ha mantenido que cualquier actividad sexual fue consensuada", agregó el letrado ante los periodistas que esperaban a la salida del tribunal.

Muchas de estas denuncias ya han prescrito ya que los presuntos hechos ocurrieron hace muchos años, precisó.

Brafman no descartó que si continúa el proceso se realice un interrogatorio cruzado entre Weinstein y las víctimas que lo han acusado de abusos y acoso sexual.