La jornada comenzará este sábado a las 11.30 horas

La Estropatada en el Arga repartirá premios a los WOPatos más rápidos

La iniciativa, que busca fondos para investigar enfermedades degenerativas, será el domingo en la Runa con varios actos

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Rentería, promotor de la Fundación WOP.

Mikel Rentería, promotor de la Fundación WOP. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Mikel Rentería, promotor de la Fundación WOP.

pamplona- El domingo se celebrará la primera edición en Pamplona de la Estropatada, uno de los eventos más originales de la Fundación WOP que dedica su actividad a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Los premios de esta original carrera de patos de goma consistirán en un cheque de 500 euros de El Corte Inglés para el ganador, de 300 euros para el segundo y 200 para el tercero. Otros premios son una tarjeta de 100 euros de Cash Converters Pamplona y el quinto puesto se llevará 2 tarjetas familiares para los Cines Golem La Morea (5 entradas cada tarjeta), gracias a la colaboración del Centro Comercial La Morea.

Y los WOPatos ganadores de Pamplona, los que sean más rápidos de la carrera, competirán también en la Estropatada que se celebrará en Bilbao el próximo 17 de junio.

JORNADA FESTIVALa jornada comenzará a las 11.30 horas, con una fiesta con hinchables, actividades infantiles y gastronomía en el parque de La Runa. Los competidores han sido citados a 12.30 horas en el Puente de Curtidores, aunque el inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos será a las 13 horas. Desde el Puente de Curtidores hasta la meta situada el Puente de Oblatas. Allí se recogerán absolutamente el 100% de los patos, que durante el recorrido estarán custodiados por decenas de piragüistas. A continuación tendrá lugar la entrega de premios a los WOPatos ganadores en el escenario situado en la zona de fiesta.

Alas 15.30 horas, habrá un concierto de Gregario de Luxe;a las 17.00 horas zumba y baile gracias a la Escuela Le Bal y a las 17.45 horas concierto de The WOP Band.

Esta primera Estropatada WOP en Pamplona cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, DIARIO DE NOTICIAS, Diario de Navarra, Fundación Diario de Navarra, Onda Cero, Navarra TV, Eroski, Surne, Unsain Renault, iLune Social Design y el Club de Piragüismo Pamplona.

Para participar basta con adquirir un tiquet que podrán canjear por un WOPato de la competición. Un sistema tecnológico de geolocalización permitirá seguir la posición en tiempo real de cada pato durante la bajada por el Arga gracias a un chip que llevarán colgados. Varios piragüistas se encargarán de controlar el descenso de los patos, que serán recogidos en su totalidad en la meta. Al final de la Estropatada se realizará una limpieza exhaustiva del río. - D.N.