Ayudas económicas para actividades de verano

Se concederán a las familias con menores que estén en situación de emergencia social

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto de grupo de los monitores del campamento urbano Tafallix 2017.

Foto de grupo de los monitores del campamento urbano Tafallix 2017. (CA)

Galería Noticia

Foto de grupo de los monitores del campamento urbano Tafallix 2017.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla, a través de los Servicios Sociales, concederá ayudas, del 80% del costo, para varias actividades de verano como la obtención del carné de las piscinas y la realización de cursos de natación, para aquellas familias con menores, así como para participar en el Campamento Urbano Tafallix, que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto y que está dirigido a txikis de entre 8 y 14 años.

Las ayudas para el carné y los cursos de natación se concederán a familias con menores de hasta 17 años. Si el menor tiene menos de 10 años, se le subvencionará también a uno de los progenitores. Si tiene entre 11 y 17 años, en cambio, se subvencionará exclusivamente al menor. “A las familias numerosas que tengan tres hijas o hijos, menores de 8 años, se les subvencionará a dos personas adultas de la unidad familiar. Los menores de 8 años con discapacidad reconocida oficialmente, se valorará como dos”, indica el Consistorio.

Con respecto al campamento cabe destacar que las solicitudes deberán presentarse en el consistorio hasta el 5 de julio. El requisito es estar empadronado en Tafalla. El criterio económico establecido para tener acceso a estas ayudas se puede consultar en la web municipal. Desde el Consistorio piden que aquellas familias que no lo cumplan se abstengan de solicitar la ayuda por la carga administrativa que supone. - A. Izko