ESTA TARDE A LAS 18.00 HORAS

El Burladés debe remontar para seguir

Tiene que voltear en plasencia el 1-2 de la ida para estar el lunes en el bombo

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La expedición del Burladés, antes de emprender el viaje a Plasencia.

La expedición del Burladés, antes de emprender el viaje a Plasencia. (@UCDBURLADES)

Galería Noticia

La expedición del Burladés, antes de emprender el viaje a Plasencia.

pamplona- El Burladés se encuentra ya en Extremadura, donde debe superar esta tarde un resultado adverso en el campo del Plasencia (18.00 horas). El 1-2 del partido de ida le obliga a ganar a domicilio, un objetivo indispensable para pasar a la segunda eliminatoria de la Fase de ascenso a Segunda B y estar el lunes en el sorteo.

El equipo se ha recuperado moralmente de la derrota y se ve con opciones de dar guerra a un rival que demostró estar a otro nivel. Un equipo profesional, donde cobran todos los jugadores, y con gran envergadura en sus jugadores.

Elías Tomé, entrenador del Burladés, transmite la ilusión con la que llega su equipo. “Sabemos que es difícil, pero no imposible. Vamos a jugar en un campo grande y creemos que eso nos puede ir bien para nuestro juego de abrir balones a bandas. Le tenemos que dar ritmo al juego. Nuestro principal hándicap es que algunos jugadores llegan con la reserva, con molestias físicas habituales a estas alturas de Liga, pero los que salgan estarán en condiciones de hacerlo. Además, el estilo de juego es el mismo independientemente del jugador que esté en el campo y en esa línea vamos a seguir”, comenta el técnico, que ya anunció la semana pasada su renovación para la próxima temporada.

El técnico del equipo navarro quiere ver a su equipo al máximo nivel durante los noventa minutos para no despertar del sueño de estar jugando la Fase de ascenso. “Creo que en la primera mitad del partido de ida pagamos la novatada de la inexperiencia de este tipo de partidos, porque para la mayoría era la primera. Ellos, en cambio, salieron como aviones. Ya en la segunda parte supimos hacer nuestro juego y con laterales largos les creamos más problemas. En esa línea tenemos que insistir para este partido”.

arcaya y gil, operados de meniscoLos jugadores Íñigo Gil y Xabi Arcaya viajaron con el equipo, pero no podrán jugar ya que ambos se están recuperando de sendas lesiones de menisco, de las que han sido operados. Estarán en la grada para apoyar a su equipo, junto a la treintena de aficionados que viajan hoy (7.00 horas) en autobús, y que pondrán color azul y blanco a la grada extremeña. - M.J.A.