salah amenaza la decimotercera

liga de campeones real madrid y liverpool se enfrentan hoy en kiev (20.45 ‘antena 3’) en la final europea

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

LA PREVIA

Real Madrid Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Isco;Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool Karius;Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson;Henderson, Milner, Wijnaldum;Mané, Salah y Firmino.

Árbitro Milorad Mazic (SRB).

Hora/tv 20.45. Antena 3.

kiev- El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los reds, que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos. En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

“Los jugadores del Real Madrid son de hielo”, define a la perfección Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo. Apareció en el camino más complejo hasta la final, en momentos de dificultad en octavos ante el que se perfilaba gran aspirante, el PSG -el equipo francés se adelantó en el Santiago Bernabéu-, con el penalti a Lucas Vázquez sobre la hora ante el Juventus en cuartos y para conquistar el templo del Allianz Arena con remontada al Bayern en semifinales.

El Real Madrid, que tiró la Liga antes de Navidad y se despidió por la puerta de atrás de la Copa del Rey, mostró que la ambición y el hambre en el fútbol es la clave del éxito. Y nada le motiva más que su competición fetiche. Los campeones ligueros de Francia, Italia y Alemania cedieron ante un equipo que para extender su hegemonía añadió la capacidad de sufrimiento.

Zidane, el mejor gestor de estrellas y egos de un vestuario, ha sumado este curso una evolución táctica y decisiones de personalidad. Quitó el cartel de intocable a Gareth Bale, mandó al banquillo a su protegidoKarim Benzema en citas decisivas como la de Múnich y premió a los dos jugadores que cambiaron el rumbo de la temporada madridista, Lucas Vázquez y Marco Asensio, en una Liga de Campeones que siempre lidera Cristiano Ronaldo.

La principal amenaza para el equipo de Zidane será la MSF, el trío ofensivo más goleador en la historia de la competición. Entre el egipcio (10 tantos), el brasileño (10) y el senegalés (9) suman 29 tantos y han superado por uno los 28 que anotaron Cristiano, Bale y Benzema en la campaña 2013/2014.

Los reds llegan en su mejor momento de la temporada y con las piernas frescas. No juegan desde el pasado 13 de mayo, en el último partido de liga -triunfo 4-0 sobre el Brighton-, e incluso disfrutaron de una semana de concentración en Marbella. - Efe