Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MÁS DE 7.000 FAMILIAS RECIBIRÁN AYUDA

Casi 3.000 voluntarios participarán en la recogida de alimentos de junio

EFE - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Recogida de Alimentos

Galería Noticia

Recogida de Alimentos

PAMPLONA.- Más de 2.900 voluntarios participarán en la Gran Recogida del 1 y 2 de junio organizada por el Banco de Alimentos de Navarra y a la que se suman los colaboradores y entidades que hacen posible las jornadas para ayudar a más de 28.000 personas, más de 7.000 familias que recibirán estos productos.

Hasta el momento, 2.680 personas ya se han apuntado para estar en diferentes establecimientos solicitando la donación de alimentos, aunque todavía quedan 275 turnos libres, sobre todo en algunas zonas de Pamplona y en municipios como Sarriguren y Ansoain, han informado fuentes del Banco de Alimentos.

Asimismo, todavía son necesarias unas 70 personas para clasificar los productos recogidos, las tardes de los días del 4 al 12 de junio, excepto sábados y domingos, en las naves de Banco de Alimentos de Navarra en el polígono Plazaola de Aizoain-Berrioplano.

En establecimientos de los barrios de San Juan y Ermitagaña, el Ensanche y el Polígono de Agustinos de Pamplona, son algunos de los puntos donde más plazas hay vacantes, así como en Sarriguren, Ansoain y Tudela.

Otras zonas de la capital navarra y de la cuenca de Pamplona en la que quedan turnos libres son: Rotxapea, Mutilva, Iturrama, Cordovilla, Huarte, Burlada, Milagrosa y Abejeras.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a las familias por las 188 entidades sociales que habitualmente colaboran con el BAN.

La Gran Recogida se hará en 243 establecimientos y en 66 poblaciones y en el transporte de todos estos productos participan las mancomunidades de las distintas zonas de Navarra, así como empresas de transporte.