Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
15 PROVINCIAS EN ALERTA

Navarra, en apuros por la tormenta

EP - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:36h

Galería Noticia

Ardoi, con cascada tras la tormentaReproducirCielo de tormenta sobre la comarca de Pamplona.

GaleríaTormentas en Navarra

  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • El temporal azota Navarra.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

MADRID.- Un total de 15 provincias estarán este sábado, 26 de mayo, en riesgo por lluvias y tormentas, que serán más probables en localidades de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en riesgo por precipitaciones y tormentas Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja y País Vasco. En Asturias, estarán en riesgo solo por lluvias.

Este sábado, en la mitad norte de la Península los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo.

Serán menos probables y menos intensos aunque también se esperan en la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas. En el resto de la Península y en Baleares serán poco probables. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica mientras que en las nocturnas habrá pocos cambios.

Los vientos serán del sur y sureste en la mayor parte de la Península y en Baleares;de Poniente en el Estrecho y Alborán;y en Galicia y litoral Cantábrico, componente norte al igual que en Canarias.

INCIDENCIAS EN NAVARRA

Entre las 10:30 y las 11:00 horas se han producido las situaciones más complicadas en Navarra debido a la tormenta. Ha habido varias complicaciones en el tráfico en Pamplona, tanto que incluso se ha cerrado el tráfico en varios puntos debido a las balsas de agua. La peor parte se la ha llevado la calle río Queiles, en Azpilagaña, donde se ha quedado atascado un vehículo por la gran cantidad de agua acumulada.

Desde Policía Municipal se pide precaución a todos los conductores que vayan a coger el coche en las próximas horas, y en caso de hacerlo, se pide circular a poca velocidad por el riesgo de aquaplaning.