Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
reapertura de estaciones abandonadas

Reivindican en estaciones navarras la mejora del tren convencional frente al TAV

EFE - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:23h

Manifestaciones por una mejora del tren tradicional en contra del TAV.

Manifestaciones por una mejora del tren tradicional en contra del TAV. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Manifestaciones por una mejora del tren tradicional en contra del TAV.

PAMPLONA.- Una veintena de estaciones y apeaderos de ferrocarril en Navarra han sido el escenario de diversos actos festivos y reivindicativos a cargo de colectivos contrarios a las obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra y a favor de una mejora del ferrocarril convencional.

Bajo el lema "Por un ferrocarril vivo en Navarra, sí al Tren y no al TAV", los actos se han organizado esta tarde al paso de un tren de cercanías que unía las localidades de Alsasua y Tudela, en una veintena de apeaderos y estaciones del trayecto, donde ha habido concentraciones, danzas, representaciones teatrales, música y pintada de murales.

En todas ellas se ha reivindicado la mejora del tren convencional, con la reapertura de apeaderos y estaciones abandonadas, más servicios o mejora del trazado, han indicado en una nota los organizadores.

Al mismo tiempo, se ha exigido la paralización del proyecto del TAV, "que se lleva la mayor parte de las inversiones ferroviarias, ya que sería este la puntilla del tren convencional", añaden para defender el tren como "el mejor medio de transporte del futuro" y que reivindican para "una Navarra viva y bien conectada mediante su servicio".