“el equipo tratará de controlar hoy”

ganador de etapa y líder romano agradeció al colpack su trabajo para poder vencer en muskilda

Mikel Pérez Agúndez Iñaki Porto - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Francesco Romano, celebrando la victoria.

Francesco Romano, celebrando la victoria.

Galería Noticia

Francesco Romano, celebrando la victoria.
“No veníamos con este objetivo, pero en la segunda etapa me puse líder y pensé que podía serlo”

ochagavía- El ganador en el Alto de Muskilda y líder, Francesco Romano, se mostró “muy contento” tras la victoria de etapa, por la que quiso “agradecer al equipo” por “trabajar muy bien a lo largo de todos los días” y al presidente del Colpack, Beppe Colleoni, “que me da la posibilidad de tener estas experiencias a lo largo del mundo para hacer carreras”.

“Tengo intención de ganar y espero que todo vaya bien”, declaró el italiano respecto a la etapa de hoy, donde espera que no haya sobresaltos que peligren su victoria en la general.

“Los que están más cerca de mí en la clasificación lo intentarán, pero el equipo tratará tener la carrera lo más controlada posible para llegar a Pamplona como líderes”, afirmó.

Por su parte Guillermo García, del Froiz, calificó la etapa como “muy dura”. El campeón gallego sub 23 de contrarreloj es líder de la combatividad, aunque “no veníamos con ese objetivo”.

guillermo garcía

Líder de la combatividad

“Veníamos con el objetivo de ayudar a los compañeros porque hay varios que están muy bien y luego ponernos a punto para el Campeonato de España, que es dentro de poco”, aseguró.

“En la segunda etapa me metí en la escapada y como me puse líder en las metas volantes y pensé que podía ser un objetivo”, explicó. García, que salió del pelotón desde el principio para continuar con el liderato de las metas volantes junto con otros tres ciclistas.

“No me pusieron complicaciones para conseguir la meta volante, cosa que les agradezco muchísimo”, destacó el del Froiz.

Guillermo fue “muy mal” durante la etapa de ayer, incluso pensó que “me iba a costar mucho llegar”, pero finalmente con el grupo la llegada a meta “fue más llevadera”.

Al gallego esta edición de la Vuelta a Navarra le ha parecido “muy bonita”, y ha disfrutado durante las cuatro etapas que se han disputado hasta ahora a pesar de la dureza.

“El norte me gusta mucho y disfruto con los paisajes. Sabía que la Vuelta iba a ser dura porque aquí los puertos son duros, y tenía ilusión por el sterrato porque yo nunca había corrido en esta superficie”, sentenció.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »