Difícil, pero no imposible

tercera la mutilvera debe superar dos goles en contra en oviedo para subir

M.J. Armendáriz Iñaki Porto - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Mutilvera celebran un gol en la Liga.

Los jugadores de la Mutilvera celebran un gol en la Liga.

Galería Noticia

Los jugadores de la Mutilvera celebran un gol en la Liga.

pamplona- La Mutilvera tiene 90 minutos para dar la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto cuesta arriba. El 0-2 en casa le obliga a hacer el partido de su vida hoy si quiere volver a casa siendo equipo de Segunda B. La cita es en Oviedo a las 12.00 horas.

El objetivo es complicado, pero la Mutilvera va a apurar sus opciones para intentar subir a la primera, superando al filial del Oviedo. En caso de no conseguirlo, el lunes volverá al bombo para intentar regresar a Segunda B salvando dos eliminatorias más.

En la cabeza de Andoni Alonso sólo está buscar el camino para conseguir el ascenso hoy. “Ha sido una semana de trabajo para recuperar el sentido de grupo y analizar lo que nos fue mal para corregirlo. Los goles nos llegaron en un despiste y en una pérdida de balón, por lo que debemos ser más duros y consistentes. Queremos darle más ritmo al partido para minimizar esas transiciones rápidas del Oviedo. Pero sabemos que el partido dura 90 minutos y hay que ir con calma. No volvernos locos. Se puede llegar 0-0 al descanso y marcar en el segundo tiempo o, si recibimos un gol, el objetivo de necesitar tres goles para pasar sigue siendo el mismo”, comenta el técnico.

Andoni Alonso apuesta por volver a ver a su equipo. “No fue nuestro mejor partido y nos faltó conectar entre líneas. Debemos trabajar y darle fluidez al juego. Queremos volver a ser nosotros”. Noventa minutos le separan de Segunda B. En el peor de los casos, otras dos eliminatorias.

“Debemos ser más duros y contundentes y darle más ritmo al partido, pero no hay que volverse loco”

andoni alonso

Entrenador de la Mutilvera

detalles

Dos lesionados. Isma y Rojas siguen sin recuperarse. El resto de jugadores viaja a Oviedo y Andoni Alonso realizará los dos descartes antes del partido.

javi rozada “es una final a 90 minutos”

El entrenador ovetense, Javi Rozada, no se fía del 0-2: “Conseguimos un resultado que no esperábamos. Hicimos un buen partido, gestionando bien las situaciones. El 0-2 es un resultado positivo, pero peligroso. No podemos renunciar a nuestra identidad. Debemos ser fieles a nuestra filosofía, yendo a por el partido. Es una final a 90 minutos”.