El Cirbonero llega a Galicia sin confianzas

vuelta sergio vázquez considera que el 1-0 es bueno, pero que deberán marcar para pasar

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Vázquez charla con sus jugadores antes de un entrenamiento.

Sergio Vázquez charla con sus jugadores antes de un entrenamiento. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Sergio Vázquez charla con sus jugadores antes de un entrenamiento.

pamplona- El Cirbonero afronta con cautela el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de ascenso en Bergantiños. La ventaja en el marcador (1-0) tras el partido de ida invita al optimismo, pero Sergio Vázquez se ha encargado durante la semana que nada está hecho todavía. A partir de las 18.00 horas, en la localidad coruñesa, es el momento de hacer buena la renta con el fin de estar mañana en el bombo.

El equipo ribero llega con toda la plantilla disponible a excepción de David González, su estrella. Aun así, sus compañeros han demostrado que pueden dar la cara ante cualquier rival y ser el equipo de las grandes citas de Copa, después de una Liga un tanto irregular, sobre todo fuera de casa.

Sergio Vázquez mantiene los pies en el suelo. “Hace días estábamos hundidos sin saber si entrábamos en el sorteo, hace ocho estábamos con miedo porque enfrente había un gran rival y ahora parece que estamos crecidos. Vamos a darle normalidad. El Bergantiños, por entidad, sigue siendo el favorito. No hemos hecho más que llegar al descanso con un buen resultado. Vamos contentos, pero conscientes de que va a ser un partido muy duro”, anuncia el técnico ribero.

Sergio Vázquez tiene claro cuál es el objetivo para este partido: marcar un gol. “Tenemos que marcar para pasar la eliminatoria. No creo que el gol de la ida vaya a ser suficiente para nosotros. Debemos adaptarnos al clima, a la humedad, al campo grande de hierba artificial y ser el equipo reconocible de los partidos importantes”, comenta.

El Cirbonero tiene experiencia en este tipo de eliminatorias. “Cuando hemos pasado estos partidos, es cuando hemos dejado la puerta a cero. En el primer partido lo conseguimos. Hemos hecho la mitad de la tarea. Ahora la eliminatoria está a un 49-51%. Llevamos ventaja, pero jugamos en su casa, donde ellos se van a sentir más fuertes. El Bergantiños es el segundo del grupo gallego y tiene números de pocos goles encajados y mucho gol marcado”.

El equipo salió ayer a las 7.00 horas y se ejercitó a última hora de la tarde en la playa antes de afrontar hoy el partido definitivo. - M.J.A.