El Rayo afronta otra cita para el ascenso

segunda división siete equipos luchan también por eludir el descenso de categoría

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Trejo y Oier, en el partido en Vallecas.

Trejo y Oier, en el partido en Vallecas. (Foto: Agencia LOF)

Galería Noticia

Trejo y Oier, en el partido en Vallecas.

madrid- El Rayo Vallecano afronta hoy su segundo match-ballde la temporada en la visita del Lugo, donde una victoria propia o un tropiezo del Sporting de Gijón le daría el ascenso de manera matemática a la Primera División, mientras que los asturianos reciben al Granada pendientes de lo que suceda en Vallecas.

El último puesto de ascenso directo, después de que el Huesca lograse su objetivo el lunes en el Anxo Carro (0-2), sigue en liza entre los madrileños y los gijoneses, sobre todo después de que el conjunto franjirrojo, líder hasta el último fin de semana, cayese en Santo Domingo (4-0). Sin embargo, los de Míchel poseen 73 puntos y suficiente ventaja para garantizase la otra plaza de privilegio. A falta de seis puntos en juego, sólo necesitan dos para cumplir el sueño -con los enfrentamientos particulares perdidos ante el Sporting-.

Al margen del ascenso directo, en la pelea por la promoción que ocupa a Osasuna, también están metidos además del Sporting, Valladolid, Zaragoza, Cádiz, Numancia y Oviedo. El partido entre Zaragoza y Valladolid también focaliza buena parte del interés entre los que se reparten puestos de honor.

Por abajo, en la pelea por la salvación, también hay un buen número de equipos implicados porque el Barcelona B, antepenúltimo con 43 puntos, todavía maneja sus opciones. El filial blaugrana viaja a Albacete donde el equipo que dirige Martín también necesita los tres puntos para ratificar la salvación. Cultural, que recibe al Oviedo;Córdoba, que viaja al campo del Reus;Nástic, que visita al Huesca;y Almería y Alcorcón, que juegan entre sí, son los otros conjuntos que se juegan mucho en esta jornada. - E.P.