SAN JUAN 2-3 ALCALÁ

Levantarse y volver a empezar

Derrota | un ilusionado san juan no puede mantener una renta de dos goles para pasar de ronda

Diego Eusa | Mikel Saiz - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iker e Iríguibel son testigos de la celebración del tercer gol del Alcalá.

Iker e Iríguibel son testigos de la celebración del tercer gol del Alcalá. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Iker e Iríguibel son testigos de la celebración del tercer gol del Alcalá.

San Juan 2

Alcalá 3

SAN JUAN Nagore, Julen, Goiko, Pablo, Sandúa, Mercero (Baranda, min.77), Iriguíbel, Ibai, Miguel, Eneko (Zabaleta, min.60) y Areso (Iker, min.75).

ALCALÁ Juancho, Molino (Moha, min.56), Navarro, Benítez, Rafa, Gonzalo, Del Valle, Joshua (De la Cuerda, min.60), Castiella, Nanclares (Pablo Rojo, min.84) y Merchan.

Goles 1-0, min.2: Sandúa. 2-0, min.29: Eneko. 2-1, min.69: Moha. 2-2, min.73: Nanclares. 2-3, min.88: Moha.

Árbitro Roberto Montoya Simón, asistido en bandas por Guillén y Carvalho. Amonestó a los locales Miguel y Bardanda y a los visitantes Benítez y Moha.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan, ante una masiva afluencia de espectadores. Al término del encuentro se hizo un merecido homenaje a Sandúa, que cuelga las botas tras 25 años en el club.

pamplona- El San Juan cayó de pie ayer en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Alcalá.

Los hombres de Xabi Mata hicieron una primera parte de ensueño, al remontar el resultado adverso en media hora. El capitán Sandúa, a los dos minutos, remataba a la red un saque de esquina que Juancho no acertó a atajar. La grada de la Agrupación comenzó a ver más cerca la remontada y llevó en volandas a los suyos en busca de un segundo gol que momentáneamente dejase a los locales en la siguiente ronda.

Y así fue. Una conexión entre Iriguíbel y Eneko le dejaba al segundo solo ante Juancho y el ‘10’ no falló, provocando el delirio de los allí presentes. Mientras tanto, no hubo rastro del Alcalá en los primeros 45 minutos. Los aficionados desplazados desde la ciudad madrileña se hicieron notar desde el primer minuto del comienzo del choque y fueron el mejor arma de los visitantes durante la primera mitad.

Pero las tornas cambiaron en la segunda mitad. La polémica llegó a veinte minutos del final, cuando Moha remató en el segundo palo un envió de Merchan. El linier señaló fuera de juego, pero tras dialogarlo con el árbitro, el tanto subió al marcador. Al San Juan le sacó del partido y terminó cayendo y, con él, concluyó el récord de imbatibilidad en casa. Al San Juan le toca volver a empezar para volver a llegar a lo más alto.

xabi mata

“hemos peleado hasta el final”

Declaraciones. “Haciendo una valoración del partido, la primera parte ha sido excepcional. Hemos tenido ocasiones de hacer más goles. La segunda parte cambió, nos metimos atrás y ese gol raro nos sacó del partido. Después del empate tuvimos ocasiones para poder meternos de nuevo en la eliminatoria. Dar la enhorabuena a los chavales, que han peleado hasta el final”, comentó el técnico del San Juan al término del encuentro. - D.E.