ASCIENDEN DE FORMA DIRECTA

Villava y Arre vuelven a tercera

autonómica | beti onak y avance ganan sus respectivos partidos y ascienden de forma directa

Isaac Luna - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Beti Onak celebra el ascenso en el césped de Villava.

La plantilla del Beti Onak celebra el ascenso en el césped de Villava. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

La plantilla del Beti Onak celebra el ascenso en el césped de Villava.

pamplona- Dos localidades volverán a saborear las mieles de la Tercera División. El Beti Onak consiguió doblegar, en un sufrido encuentro y por dos goles a uno, a un combativo Lourdes para certificar su retorno a la categoría que perdieron en el año 2016. El cuadro de Arre, por su parte, remontó al Zirauki en Antxekoa y logró el anhelado ascenso que venía persiguiendo los últimos cursos.

El cuadro de Ángel Arizcuren, histórico jugador de la entidad verdinegra y del fútbol navarro, vuelve a Tercera después de dos años en Autonómica. “Estamos muy contentos, llevábamos dos años intentando conseguir este premio y estamos felices de haberlo logrado”, expresó el entrenador villavés. El Beti Onak, tras derrotar al Lourdes, aprovechó la primera de las tres oportunidades que tenía para certificar su ascenso de forma directa. El conjunto ribero, en plena lucha por los puestos de promoción de ascenso, se presentó en Villava como uno de los equipos más en forma de la categoría que le hizo a los locales pasarlo mal durante los noventa minutos. “Sabíamos que íbamos a sufrir mucho, el Lourdes llevaba trece partidos sin perder y nos iba a complicar mucho la vida. Todos pensábamos que podía ser el día, pero también sabíamos que podía ser que no, así que estábamos preparados para cauqluier cosa”, analizó el preparador del Beti Onak. Arizcuren quiso agradecer el esfuerzo de sus jugadores durante todo el curso. “Ahora a descansar y a disfrutar porque se lo merecen. Han demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría”, finalizó Arizcuren.

El AVance, por fin en terceraEl equipo de Arre, por su parte, puso un broche de oro a su magnifica temporada alcanzando un ascenso que venía persiguiendo desde hace varios cursos. Fernando Huarte, presidente del Avance, mostró su alegría por el éxito conseguido por el club. “Hemos estado tantas veces al borde, y nos la hemos pegado tantas veces, que esto es la leche. Después de todo el año peleando, después de tantas horas, esto se lo han ganado los chavales, porque están muy comprometidos”, explicó Huarte. El cuadro de Arre no lo tuvo sencillo, ya que le tocó remontar al Zirauki para conseguir el premio final. “Se nos han puesto por delante muy pronto. Hemos conseguido darle la vuelta, pero otra vez nos ha vuelto a tocar sufrir”, finalizó el presidente del Avance. El equipo de Ezcabarte vuelve a la Tercera División tras su corto periplo en la temporada 2005-2006.