414 entre 1.507

Afición | Osasuna sortea el grueso de las entradas para Valladolid y los agraciados son los socios y simpatizantes entre los números 1.066 y 1.479

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Muniáin, Yániz, Sabalza, Gómez (notario), Cuesta, Iso y Medrano.

De izquierda a derecha, Muniáin, Yániz, Sabalza, Gómez (notario), Cuesta, Iso y Medrano. (Foto: @CAOsasuna)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Muniáin, Yániz, Sabalza, Gómez (notario), Cuesta, Iso y Medrano.

Pamplona- Osasuna sorteó ayer 414 entradas para el trascendental partido que disputará el conjunto navarro en Valladolid el próximo sábado por la tarde, el último de la temporada regular del presente ejercicio de Segunda División y en el que ambos equipos, el pucelano y el pamplonés, mantienen serias opciones de meterse en la promoción. Lo hizo entre los 1.507 socios y simpatizantes que se apuntaron a la rifa, cuyo plazo de inscripción finalizó ayer a las 19.00 horas. La entidad rojilla asignó un número a cada uno de los aspirantes a conseguir una localidad y los agraciados fueron los que recibieron los resguardos numerados entre el 1.066 y el 1.479, ambos incluidos. Hay que recordar que todavía cabe la posibilidad de que algún socio o simpatizante de los afortunados renuncie a su entrada (o simplemente no la recoja antes de mañana al mediodía), momento en el que se procederá a avisar a los inscritos a partir del número 1.479.

El sorteo se realizó a última hora de la tarde de ayer en la sala de prensa del estadio de El Sadar, un acto que fue regulado por el notario José Miguel Gómez Sánchez y al que acudió en pleno la junta directiva de Osasuna, encabezaba por su presidente, Luis Sabalza, que estuvo escoltado por todos los miembros de su actual equipo de trabajo: Fidel Medrano, Miguel Cuesta, Ignacio Yániz, César Muniáin y Txuma Iso.

Aunque fueron 414 las localidades que se sortearon ayer, serán 600 los hinchas rojillos que tendrán la posibilidad de apoyar a Osasuna desde la grada del estadio José Zorrilla de Valladolid, puesto que 160 de las 186 restantes se las han quedado las peñas (tras derivar al club 140 de las 300 que les corresponden por el convenio que tiene la asociación estatal de peñas con la Liga de Fútbol Profesional) y las otras 26 las ha destinado la entidad a sus diferentes compromisos.

Los agraciados en el sorteo pueden retirar las localidades en las oficinas del club entre hoy (de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas) y mañana (de 9.30 a 12.00 horas) y para hacerlo resulta imprescindible presentar el carné de socio o simpatizante y el DNI, ya que las entradas son nominativas y se asignarán únicamente a las personas agraciadas en el sorteo, no permitiéndose el cambio de nombre (además el encuentro fue declarado ayer de alto riesgo por el Consejo Superior de Deportes). En el caso de que alguno de los socios o simpatizantes no retirase las entradas en los plazos marcados, se ofrecerán las localidades disponibles a aquellos socios o simpatizantes cuya numeración en el sorteo sea inmediatamente consecutiva y creciente a los números agraciados. Este proceso comenzará a las 12.00 horas de mañana (con una única llamada telefónica;si no hay respuesta, correrá turno) y esas entradas se entregarán por la tarde, únicamente de 16.30 a 19.00 horas. - D.N.