Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PREVIA | OSASUNA-LORCA(20.30H)

Ganar y mirar

PARTIDO VITAL | Osasuna debe lograr la victoria ante el descendido Lorca y ver después cómo queda el escenario para la última jornada

Javier Saldise | Mikel Saiz - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Manu Herrera y Diego Marínez, en el entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar.

Manu Herrera y Diego Marínez, en el entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Manu Herrera y Diego Marínez, en el entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar.

“Vamos a focalizar nuestras energías en el Lorca, nuestras opciones pasan por ahí” “Si hubiésemos ganado en Soria, no nos paraba nadie;pero en un minuto cambió todo” “Si no ganamos al Lorca, no merecemos subir, ellos no tienen la necesidad que hay aquí”

PAMPLONA.- La quiniela de Osasuna para llegar a la última jornada con alguna minúscula posibilidad necesita un 1 en el casillero del partido en El Sadar. No hay nada más en juego en el encuentro de esta tarde, porque dar una satisfacción a la afición en la última cita en Pamplona va unido al objetivo de la victoria y, probablemente, no sirva para reconfortar a un seguidor rojillo que ha padecido un equipo deficiente en casa y camino del suspenso en el total de la temporada.

Osasuna debe cumplir su parte del juego de pronósticos frente a un rival descendido hace algunas jornadas y que debería contemplar como un trámite su paso por El Sadar. Pero, especialista en no cerrar los partidos, especialmente los de casa, el equipo de Diego Martínez también está capacitado para ofrecer hoy cualquier cosa. Es la sensación que produce la pérdida de fiabilidad de Osasuna durante este campeonato decepcionante, pese a esta tibia racha de encuentros sin perder, que no racha victoriosa, que mantiene agarrado al conjunto rojillo a unas últimas ilusiones. Un empate les apartaría de todo.

Si gana, lo único que vale hoy otra vez, Osasuna habrá convertido en balance gris unos pésimos guarismos como local. Los 30 puntos actuales en feudo propio sitúan al equipo de Diego Martínez en el vagón de cola de la categoría, el sexto peor, incluso superado por equipos como el Córdoba, que ha sumado 31, o a quince de otros rivales directos como Huesca y Sporting -donde estarían los osasunistas con tan solo cinco puntos más, la tercera parte de lo que otros les han sacado actuando como locales-.

La baja más sensible para el último encuentro de Liga regular en El Sadar es Sergio. La grave lesión del portero de Miranda de Ebro obliga a Manu Herrera a ser el titular en los dos últimos compromisos. Sergio le ha dado puntos a Osasuna esta temporada y su ausencia, independientemente del rendimiento que ofrezca el nuevo meta, afecta al equipo porque ha sido un elemento crucial para llegar a esta situación de esperanza final.

Osasuna se entrenó ayer por última vez en Tajonar, a puerta cerrada, pero el entrenador aplaza hasta hoy la decisión de la convocatoria. Recupera a Aridane tras su sanción y tiene a Clerc y Sergio en la lista de lesionados. En el ensayo realizado en las instalaciones, Manu Herrera, Roberto Torres, Sebas Coris y David Rodríguez se presentaron como posibles novedades del equipo en el partido. Además del portero lesionado, Borja Lasso, Quique y Xisco serían los jugadores que dejarían su puesto en la alineación. Variantes sólo para ganar y luego otear el panorama.

los datos

La lista, hoy. La convocatoria para el último partido de Liga en El Sadar la dará a conocer hoy el técnico. Aridane regresa tras su sanción y Sergio Herrera se pierde el primer partido tras su grave lesión de rodilla. Clerc continúa

de baja.

Posibles variantes. El cambio en la portería, Manu por Sergio, será el principal cambio. Roberto Torres, Sebas y David Rodríguez también probaron en el once.

Sesión en Tajonar. Osasuna se entrenó ayer en Tajonar a puerta cerrada y acertó a la hora de decidir el enclave de la sesión, evitando acudir a El Sadar en donde cualquier actividad suplementaria iba a afectar a su estado después de las últimas lluvias.Lorca, descendido. El Lorca es equipo de Segunda B y más allá de la honra deportiva no se juega nada más en el partido de hoy.

Digard, al banquillo. El exjugador de Osasuna Didier Digard ha viajado con el Lorca y, en principio, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Osasuna en casa. Los rojillos se han comportado como una medianía tirando a mal en su estadio. Han sumado sólo 30 puntos. Tiene tres hoy para añadir al balance general y maquillar así un poco su historial.

RESULTADOS EN EL SADAR

Liga 1ª: Osasuna-Sevilla Atlético 1-1

Liga 3ª: Osasuna-Huesca 1-1

Copa: Osasuna-Albacete 3-2 (prórroga)

Liga 5ª: Osasuna-Almería 2-1

Liga 7ª: Osasuna-Sporting 2-0

Liga 9ª: Osasuna-Albacete 1-0

Liga 11ª: Osasuna-Barça B 2-2

Liga 13ª: Osasuna-Granada 0-0

Liga 15ª: Osasuna-Alcorcón 2-3

Liga 19ª: Osasuna-Numancia 2-2

Liga 21ª: Osasuna-Valladolid 4-2

Liga 17ª: Osasuna-Nàstic 0-2

Liga 23ª: Osasuna-Cultural 2-1

Liga 25ª: Osasuna-Rayo 1-1

Liga 27ª: Osasuna-Reus 0-0

Liga 29ª: Osasuna-Cádiz 1-0

Liga 31ª: Osasuna-Zaragoza 1-2

Liga 33ª: Osasuna-Tenerife 0-1

Liga 35ª: Osasuna-Córdoba 1-1

Liga 37ª: Osasuna-Lugo 1-1

Liga 39ª: Osasuna-Oviedo 2-1

Liga 41ª: Osasuna-Lorca