Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna llega con vida a la última jornada

EFE - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 22:38h

Partido Numancia - Osasuna.

Partido Numancia - Osasuna. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Partido Numancia - Osasuna.

Pamplona- Osasuna llegó con vida a la última jornada de la liga regular, en sus aspiraciones de meterse en la fase de promoción de ascenso, al ganar al Lorca con un gol del navarro Unai García en la segunda parte, por lo que pasa a depender de sí mismo en un enfrentamiento en el campo del Valladolid.

El conjunto navarro, obligado a ganar, logró su objetivo en un partido en el que estuvo muy fallón en la definición e incluso erró un penalti a falta de diez minutos, y además le acompañaron otros resultados para jugársela el próximo sábado ante el Valladolid, empatado a puntos con Osasuna.

Primera parte igualada, con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón, aunque Osasuna llegó con más peligro a la portería rival, pero sin pólvora en ataque, por lo que no se movió el resultado en el primer periodo.

Xisco y Lucas Torró lo intentaron en los primeros minutos, mientras que el Lorca, que jugó desinhibido y con desparpajo, rozó el gol en un disparo de Javi Muñoz, su único remate en el primer acto.

Los rojillos, bastante imprecisos, volvieron a la carga en los últimos minutos de la primera mitad y cantaron gol en un remate de Xisco, invalidado por el árbitro por falta previa a Dorronsoro en el minuto 34.

El conjunto pamplonés cargó el juego en balones altos y jugadas de estrategia y en un córner Fran Mérida estuvo a punto de desnivelar el partido, pero Osasuna siguió sin acierto y confió todo a la segunda parte, con otros resultados sonriéndole al descanso.

Aunque el segundo periodo comenzó con una contra peligrosa del Lorca, con un disparo de Peña despejado por Manu Herrera, fue Osasuna el que buscó la victoria con mucha más convicción que en la primera parte.

Los rojillos acumularon claras ocasiones de gol, pero ni Fran Mérida ni Xisco ni Miguel Flaño ni David Rodríguez acertaron a definir, y el conjunto murciano enganchó unos minutos de peligro en los que llevó la inquietud a la grada local, con un remate de Ojeda que paró Manu Herrera.

El equipo de Diego Martínez consiguió finalmente su objetivo en el minuto 70, a balón parado. Fran Mérida botó un córner, Lucas Torró tocó de espuela al segundo palo, donde Unai García marcó de cabeza.

Osasuna sufrió la incertidumbre del resultado hasta el final al fallar un penalti en el minuto 80. El árbitro pitó un dudoso penalti de Javi Muñoz a Lucas Torró, pero Xisco erró la pena máxima al mandar el balón al poste, aunque los rojillos lograron el objetivo de depender de sí mismos en la última jornada en Valladolid.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Manu Herrera;Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier;Lucas Torró;Rober Ibáñez (Arzura, m.75), Borja Lasso (David Rodríguez, m.62), Fran Mérida, Quique;y Xisco (Roberto Torres, m.90).

0 - Lorca: Dorronsoro;Fede Vega, Holgersson, Fran Cruz, Pomares, Peña;Alberto Noguera, Javi Muñoz, Gomelt (Digard, m.76), Dani Ojeda (Brown, m.76);y Nando.

Gol: 1-0, m.70: Unai García.

Árbitro: de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Noguera (m.88) y Fede Vega (m.93), del Lorca.

Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 14.616 espectadores.

etiquetas: osasuna, lorca, cronica

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »