Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
TAMBIÉN DE NAVARRA Y PAÍS VASCO FRANCÉS

Alcaldes vascos apoyan la cadena humana pro-consulta soberanista en Euskadi

EFE - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:38h

Cadena humana por el derecho a decidir.

Cadena humana por el derecho a decidir. (TWITTER)

Galería Noticia

Cadena humana por el derecho a decidir.

BILBAO.- Alrededor de 200 alcaldes y cargos electos de Euskadi, Navarra y País Vasco francés han respaldado hoy en Gernika (Bizkaia) la celebración de una cadena humana el próximo 10 de junio para reclamar la celebración de la consulta independentista impulsada por la plataforma soberanista Gure Esku Dago (GED).

En el acto ha participado personalmente el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, del PNV, quien gobierna la capital alavesa en coalición con el PSE-EE y con el apoyo externo de EH Bildu, aunque los otros dos alcaldes peneuvistas de Bilbao y San Sebastián, Juan María Aburto y Eneko Goia, también han enviado su adhesión a la cadena humana.

Así mismo, ha expresado su apoyo a esta iniciativa de Gure Esku Dago el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, agrega la plataforma soberanista en un comunicado.

Las alcaldesas de Bermeo y Tolosa, Idurre Bideguren, de EH Bildu, y Olatz Peón, del PNV, han leído un manifiesto en el que han señalado que tras cerrar "un ciclo de mucho sufrimiento" en referencia al final de ETA, "nos corresponde a todos abrir uno nuevo en el que el futuro este en nuestras manos".

Han llamado por último a participar en la cadena humana que prepara GED para el 10 de junio próximo porque "la reivindicación del ejercicio del derecho a decidir, debe de tener el mayor respaldo posible".

Últimas Noticias Multimedia