Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Martínez Maíllo: “Sánchez pasará a la historia como el Judas de la política”

El PP acusa al líder socialista de querer acceder al Gobierno “con los que pretenden romper España”

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

zamora- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó ayer que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no retira la moción de censura contra el presidente del Gobierno, tras conocerse la sentencia delcaso Gürtel, “pasará a la historia de España como el Judas de la política”.

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Zamora, Martínez-Maíllo acusó a Sánchez de querer acceder al Gobierno “con Podemos, los del casoplón;con Esquerra, el PdCAT y Bildu”, por lo que lamentó que los apoyos socialistas puedan basarse en “los independentistas, los que pretenden romper España y los herederos del terrorismo”. “Si triunfa esta moción vamos a tener a España como rehén de los independentistas”, afirmó en referencia a la moción de censura presentada por el PSOE, al que avisó de que pretender gobernar con 84 escaños es “una auténtica irresponsabilidad” y que hay apoyos “indeseables, que es mejor no tenerlos”.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, achacó ayer la presentación de esta moción a intereses “partidistas” y “personales” de Pedro Sánchez a quien advirtió de que lo que interesa en España es que “haya tranquilidad”. La también secretaria general del Partido Popular censuró la “irresponsabilidad” de la iniciativa registrada por los socialistas. Cospedal avisó además al PSOE frente a la intención de querer conseguir el poder “a costa de los que quieren destrozar nuestro país”.

También desde las filas del PP, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó que el líder del PSOE “quiere entrar en La Moncloa por la puerta de atrás y abrazado con los independentistas”, y le advirtió de que “no se puede mercadear con España” como, a su juicio, lo está haciendo él. - Efe/E.P.

Últimas Noticias Multimedia