Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rufián propone a Sánchez ir a Estremera a pedir apoyo a Junqueras

El portavoz adjunto de ERC insta al líder socialista a acudir a solicitarlo “tras un cristal a su presidente”

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, instó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a acudir a la cárcel madrileña de Estremera para pedir a líder de ERC, Oriol Junqueras, el apoyo de esta formación política a la moción de censura contra Mariano Rajoy. “Si Pedro Sánchez quiere lo votos de ERC para una moción de censura que vaya a Estremera a pedírselos tras un cristal a su presidente”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter, en alusión a Junqueras.

El PSOE registró el viernes una moción de censura contra Rajoy que por el momento cuenta con el apoyo de Podemos, Compromís, ERC y Nueva Canarias.

Por su parte, el líder de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, defendió ayer que la moción de censura que ha planteado el PSOE debe servir para abrir una “nueva etapa” en España, y no para convocar nuevas elecciones. En una entrevista en el programa Converses” de la emisora Cope Cataluña, Domènech insistió en que su partido no pondrá ninguna condición a la moción porque urge “echar al Partido Popular”, dado que, a su parecer, es “de una gravedad absolutamente enorme” que España esté gobernada por una formación condenada por corrupción.

En opinión del líder de los comunes en Catalunya, si Cs no apoya la moción de censura del PSOE “tendrá que explicar cómo un partido que se define de regeneración y anticorrupción consiguió mantener a Mariano Rajoy como presidente”. En ese sentido, Xavier Domènech apeló directamente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: “Prometió ser especialmente vigilante con los casos de corrupción. Pues como vigilante usted no vale nada”, insistió.

presos políticosEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró ayer que Sánchez podrá contar con su formación en la moción de censura contra el PP “por todo aquello que sea la defensa de los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía”. Advirtió a Sánchez que su respaldo pasa por “apoyar a los presos políticos y exiliados, y también a todo aquello que signifique republicanizar el Estado español”. - Efe/E.P.