Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beatriz Gimeno presenta su libro sobre la lactancia materna

La activista habla desde su perspectiva feminista, que defiende a las mujeres que no quieren dar el pecho

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Beatriz Gimeno, ayer durante la presentación de su último libro.

Beatriz Gimeno, ayer durante la presentación de su último libro. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Beatriz Gimeno, ayer durante la presentación de su último libro.

pamplona- La política y activista Beatriz Gimeno Reinoso presentó ayer su último libro, La lactancia materna. Política e identidad, en la nueva librería Elkar de la calle Leyre.

La obra trata de abordar el tema de la lactancia desde la perspectiva feminista, asunto del cual “casi no hay textos en castellano”, aseguró Gimeno.

La publicación, que nació de la propia experiencia de la autora, quiere dejar claro que “cada una vive su embarazo de manera diferente”. En este sentido, la activista explicó que su periodo de gestación fue “el más feliz de su vida”, pero cuando nació el pequeño “lo convirtieron en un infierno”, por la simple decisión de no querer amamantarlo.

Gimeno, diputada en la Asamblea de Madrid desde 2015 y responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid, pretende terminar con las presiones sociales y médicas que existen sobre las mujeres que deciden no dar el pecho a sus niños.

“Las mujeres han buscado históricamente cómo deshacerse de la lactancia aunque los hombres han insistido en mantenerla. Hay constancia de biberones desde el neolítico”, subrayó. - C.J.G.