290.000 € en ayudas a proyectos de inclusión social y discapacidad

Deben ser iniciativas concretas y globales, en el ámbito territorial de Pamplona y que se ejecuten en 2018

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo que desarrollen proyectos específicos de acción social en los ámbitos de la discapacidad/ dependencia y la inclusión social durante 2018. La cuantía se mantiene en 290.000 euros, repartidos en 172.000 para el ámbito de la discapacidad/ dependencia y 118.000 euros para el ámbito de la exclusión social.

Cada entidad solicitante podrá presentar un solo proyecto de acción social, tanto si concurre de manera individual o representando a una agrupación de entidades. La cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto presentado. No se admitirán proyectos en los que el déficit a solicitar sea superior a 20.000 euros. La subvención consistirá en un porcentaje del déficit, que oscilará entre el 100% y el 60% según la puntuación obtenida, no obstante podrá ser inferior por efecto de la disponibilidad presupuestaria.

Los proyectos del ámbito de la discapacidad/ dependencia deberán facilitar el acceso de las personas discapacitadas/ dependientes a la actividad social en condiciones de igualdad, evitando los factores que incrementan las situaciones de exclusión social. Por ello, deberán ir orientados a complementar aspectos educativos, formativos, de integración y de promoción de la autonomía persona;favorecer las condiciones de acceso a un empleo como medio de autonomía personal e independencia económica;fomentar la formación del voluntariado en el ámbito sociosanitario;y apoyar los proyectos de autoayuda. En el ámbito de la inclusión social se trata de mejorar aspectos relacionados con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad social o de exclusión.

requisitosLos proyectos que se presenten deben reunir una serie de requisitos: deben tratarse de proyectos concretos y globales, no solamente actividades aisladas;de proyectos adecuados al objeto y finalidad de la convocatoria;que se ejecuten, con carácter general, en el ámbito territorial de Pamplona;estar suficientemente desarrollada y justificada la información referida a objetivos, actividades, espacios, recursos, tiempos de ejecución y que se ejecuten en 2018. - D.N.