Termina la exposición de los alumnos de Iciar Mikelperizena

Jubilados y adultos enseñan su pintura hasta hoy en Elizondo, en Arizkunenea

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miren Goienetxe, Iciar Mikelperizena y Anuntxi Mendiberri, en la muestra.

Miren Goienetxe, Iciar Mikelperizena y Anuntxi Mendiberri, en la muestra. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Miren Goienetxe, Iciar Mikelperizena y Anuntxi Mendiberri, en la muestra.

elizondo- Los jubilados de la asociación Arkupeak y otros adultos, alumnos todos ellos de Iciar Mikelperizena, una relevante artista plástica que reside en Sunbilla, finalizan hoy domingo la exposición de sus obras en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo. Las visitas a esta interesante muestra se pueden efectuar de 12 a 14 horas.

En la exposición han enseñado sus trabajos aficionados como Anuntxi Mendiberri, María Paz Irigoyen, Josune Ballarena, Miren Goienetxe, Nerea Mortalena, Lara Filgueira, Conchi Ameztoi, Lourdes Iturbide, casi todas baztandarras, y Jokin Berastegi de Doneztebe. Tres alumnas son asociadas a Arkupeak y el resto, alumnos de Iciar Mikelperizenque presentan unas treinta obras creadas con distintos estilos y formatos.

La conocida artista aconseja la pintura como “una magnífica actividad para pasar un rato relajados, tranquilos, trabajando nuestro cerebro y divirtiéndonos dando rienda suelta a nuestra creatividad en compañía de otras personas favoreciendo así las relaciones de amistad”.

Habitualmente, compagina su labor artística y sus exposiciones particulares o compartidas con la enseñanza de la pintura, una faceta artística que en la cuenca del Bidasoa cuenta con numerosos adeptos. Iciar Mikelperizena colabora en Arkupeak de forma que beneficia a sus socios con el 50% de descuento en la cuota mensual. - L.M.S.