El Streetball en memoria de Juantxo Hernández, el 16 de junio

Andatu espera reunir a 50 equipos en el IES Valle del Ebro y donará lo recaudado a Adano

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes de Andatu, en la presentación del Streetball Juantxo&Friends.

Representantes de Andatu, en la presentación del Streetball Juantxo&Friends. (J.A.M.)

Galería Noticia

Representantes de Andatu, en la presentación del Streetball Juantxo&Friends.

tudela- El polideportivo del IES Valle del Ebro de Tudela será el escenario por segundo año consecutivo del Streetball Juancho&Friends que se celebrará el próximo sábado 16 de junio. Esta actividad, organizada por la peña Andatu en memoria de Juantxo Hernández Vallejo, fallecido hace cinco años, espera reunir a alrededor de 50 equipos en distintas categorías y todos los beneficios que se obtengan de esta jornada deportiva irán destinados a la Asociación Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). En la pasada edición se consiguieron recaudar 1.000 euros a través de las distintas cantidades que aportaron los patrocinadores y del dinero que se recaudó con la barra de bar que se instaló en el pabellón polideportivo para la celebración del evento.

Las inscripciones para tomar parte en la cuarta edición del streetball se pueden realizar hasta el próximo miércoles 30 de mayo en la página web del evento (www.streetballjuantxo.com) al precio de 25 euros por equipo. La principal novedad de este año es que los equipos dispondrán de servicio de fisioterapeutas. Asimismo, la organización realizará concursos y torneos durante toda la jornada, que arrancará a las 9.30 horas.

El streetball se disputará en cuatro categorías: benjamín mixto (niños y niñas nacidos entre 2007 y 2009), minibasquet femenino y masculino (nacidos entre 2005 y 2006), cadete femenino y masculino (nacidos entre 2002 y 2004) y sénior femenino y masculino (nacidos antes de 2002). En las dos primeras categorías habrá medallas para todos los participantes y en las de cadete y sénior, trofeos para los dos primeros clasificados (masculino y femenino).

Además, todos los participantes recibirán una camiseta y un refresco al formalizar la inscripción. - J.A. Martínez

en detalle

22

colaboradores. Participan en esta cita: Ayuntamiento, Federación Navarra de Baloncesto, Peña Osasunista de Tudela, 18 grados, Clínica podológica López Garrido, Vicente Vidal, Aspil, Santa Ana Asesores, Lacturale, Bar Eva III, Jesús Clemos, IMC dental y maxilofacial, Crespo Hermanos, Electu electricidad Tudela, Oskar y Kike pintores, RMT, Suberbiola instalaciones y mantenimiento, De Risa y Oro, Outdoor Paintball Castejón, Juan Carlos Aguado Ruiz diseño gráfico, Codex Navarra Asociados y Decathlon. Andatu agradeció también la colaboración de los voluntarios y de Lis Zapata, la persona que lleva la web.