La Escuela y Conservatorio Fernando Remacha inundará con su música las calles de Tudela

El centro celebrará la Semana Cultural con conciertos, charlas, talleres y premios

J.A. Martínez - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una alumna de la Escuela de Música, durante un recital en la plaza Mercadal.

Una alumna de la Escuela de Música, durante un recital en la plaza Mercadal.

Galería Noticia

Una alumna de la Escuela de Música, durante un recital en la plaza Mercadal.

tudela- Cerca de medio millar de personas, entre alumnos (400) y profesores de la Escuela de Música y el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, saldrán con sus instrumentos a la calle el próximo miércoles para actuar en diferentes rincones de la ciudad. Será el acto principal de la Semana Cultural del centro que desarrollará entre mañana y el próximo viernes 1 de junio. La programación arrancará mañana a las 19.30 horas en el salón de actos del centro cultural Castel Ruiz con la conferencia Claves para vencer el miedo escénico, a cargo de Carmen Lánguiz. Un día después, en este mismo escenario, tendrán lugar por la mañana (9.30, 10.30 y 11.30 horas) los primeros conciertos didácticos que ofrecerán los profesores de la Escuela-Conservatorio para los colegios de la ciudad, bajo el título La vuelta al día en 80 mundos,y por la tarde la Orquesta del Conservatorio Fernando Remacha dará un concierto en el patio de Castel Ruiz (19.30 horas).

El miércoles continuarán los conciertos didácticos (9.30 y 10.30 horas) por la mañana y por la tarde a partir (a partir de l7.00 horas), el aula infantil, la orquesta de guitarras, la orquesta de acordeones, la banda infantil y diversas agrupaciones de instrumentos actuarán en diferentes calles y plazas de Tudela. El jueves 31 se llevará a cabo el fallo de los Premios Fernando Remacha de composición e interpretación en el salón de actos de Castel Ruiz (18.00 horas) y el viernes 1 de junio se clausurará la Semana Cultural con un taller de deconstrucción musical (18.00 horas) en el patio de la Escuela-Conservatorio en el que intervendrán los alumnos del aula pop-rock y el grupo tudelano Los Flamingos. A continuación (19.30 horas), Carlos García ofrecerá una conferencia en el salón de actos para hablar de Arqueología musical Prehistórica: tres ejemplos de investigación.

AL DETALLE

Miércoles 30. Los alumnos de la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha actuarán en diferentes lugares de la ciudad: Aula de infantil (17.00-Castel Ruiz), Orquesta de guitarras (18.00-María Forcada), Aula de acordeón (18.00 plaza Mercadal), Aula de saxofón (18.00-Yanguas y Miranda), Aula de clarinete (18.00-Puerta del Juicio), Aula de flauta (18.00-Cortadores), Orquesta de cuerda y miniorquesta (18.00-Herrerías), Aula de trompeta y trombón (18.00-plaza de los Fueros), Aula de fagot y oboe (18.00- paseo del Queiles), Aula de trompa (18.00-Gaztambide-Carrera), Aula de percusión -batucada- (18.45-recorrerán el Casco Antiguo de Tudela), Banda infantil (19.30- patio de Castel Ruiz) y Orquesta de acordeones (20.30-plaza Mercadal).

Pequeños recitales. El martes 29 de mayo y el viernes 1 de junio, entre las 17.00 y 19.00 horas, los alumnos de la Escuela-Conservatorio ofrecerán pequeños recitales en la plaza Mercadal.

Biblioteca. La edil de Educación Silvia Cepas, además de dar a conocer la programación de la Semana Cultural, avanzó también que se están ultimando los trabajos de equipamiento de la biblioteca del centro y que el próximo curso la instalación ya se podrá utilizar.