Asier Etxeberria: “Es muy importante para mí”

primer navarro el

del ampo mantuvo

el maillot verde

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Asier Etxeberria consiguió finalmente asegurarse el maillot verde de primer navarro de la Vuelta a Navarra 2018, un jersey que consiguió en la primera etapa Asier Ormazabal con 26 segundos de distancia respecto al del AMPO, pero que éste consiguió arrebatar en la segunda etapa con final en Alzuza y que ya no ha soltado hasta el final de la ronda foral, que tuvo lugar ayer en Pamplona.

“Es muy importante este premio para mí, es lo mejor de Navarra”, dijo orgulloso un Etxeberria que terminó en 26ª posición a 4:53 del ganador de la general, Francesco Romano.

El pamplonés, que consiguió el maillot verde en la llegada al museo Jorge Oteiza, finalmente terminó siendo el mejor ciclista foral en la general. “Hemos intentado mantener desde que lo cogimos y al final lo hemos conseguido”, afirmó.

Sin embargo, no fue tarea fácil mantener la condición de primer navarro durante los cinco días que ha durado la carrera, ya que el nivel entre los ciclistas locales era muy alto y no iban a vender tan barato el jersey verde, además de que Etxeberria no se terminó de encontrar al cien por cien durante las cinco etapas.

“Hemos intentado mantener el maillot verde desde que lo cogimos, pero no ha sido fácil”

“En esta Vuelta el apoyo es máximo. En Alzuza estaba toda la afición, me he sentido muy arropado”

asier etxeberria

Primer navarro en la ge

“No ha sido fácil mantenerlo porque las sensaciones no acompañaban”, desveló el del AMPO, que no terminó del todo contento con su actuación en la ronda foral.

“Desde el primer día ha ido mal”, explicó Etxeberria, quien vio peligrar su condición en la cuarta etapa con final en el alto de Muskilda, cuando “me lo intentó quitar Odei Juango”, pero al final “lo mantuvimos”.

Asier también agradeció la gran afluencia de público que ha apoyado al pelotón durante todas las etapas, a pesar de las condiciones climatológicas adversas.

“En esta Vuelta el apoyo es máximo”, describió Etxeberria, que tuvo la oportunidad de disfrutar de una etapa emocionante el segundo día de carrera.

“La tercera etapa acababa donde en el pueblo donde vivo, en Alzuza, y ahí estaba toda la afición, así que me he sentido muy arropado”, concluyó un Etxeberria que lucía el maillot verde. - J.V.C.