Miguel Sabalza: “El que haya seguido la carrera ha disfrutado mucho”

satisfecho el director de la vuelta hizo balance de esta edición

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El director de la organización, Miguel Sabalza, quiso hacer balance de esta Vuelta a Navarra 2018, de la que dijo “sentirse muy orgulloso”. Sabalza valoró muy positivamente esta 57ª edición, “Creo que hemos tenido el mejor final posible. Un equipo navarro venciendo la última etapa (Telco,m) y otro (Lizarte), estando en segunda posición y con posibilidades hasta el último día. En general ha habido competencia hasta el último día.

También quiso remarcar la gran acogida que había tenido la carrera en la meta de Pamplona, “la etapa de hoy ha sido espectacular, el que haya seguido la carrera habrá disfrutado mucho porque ha habido pelea durante toda la jornada. Además, la llegada a Pamplona ha sido espectacular, ha venido mucha gente y es de agradecer”.

“Hemos tenido el mejor final posible, la llegada a Pamplona ha sido espectacular”

miguel sabalza

Director de la Vuelta a Navarra

El único apunte negativo que Sabalza quiso resaltar fue el mal tiempo que ha reinado durante la mayoría de etapas. “Nos ha llovido muchísimo, hemos tenido mala suerte pero también hemos visto gente por donde pasábamos, si hubiese hecho mejor tiempo quizá la gente se hubiera acercado más, la llegada a Pamplona ha sido el ejemplo”.

El director quiso referirse a la novedad de este año, los tramos de sterrato que han hecho que algunos ciclistas del pelotón se hayan admitido que han sido “emboscadas”: “Hemos hablado con los directores de los equipos y a todo el mundo le ha gustado, al final es bueno que antes de pasar a profesionales prueben este tipo de caminos”.

Sabalza admitió que la etapa que la etapa favorita para él ha sido la tercera, “le tenía un cariño especial porque era la más clasicómana, pero la que ha marcado las diferencias ha sido la de Muskilda”. - Mikel Pérez