tercera división | Bergantiños 2 - Cirbonero 1

El Cirbonero, clasificado sobre la bocina

‘in extremis’ un gol de jiménez en el minuto 93 permite seguir soñando al equipo ribero

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Cirbonero celebran el gol en el 93.

Los jugadores del Cirbonero celebran el gol en el 93. (El Ideal Gallego)

Galería Noticia

Los jugadores del Cirbonero celebran el gol en el 93.

BERGANTIÑOS Christopher, Facal, Baleato, López, Aarón, Antas, Granada, Rodri (Prieto, min. 50), Sáez (Toni, min. 87), Blanco (Nacho, min. 67) y Rivera.

CIRBONERO Narvajas, Celihueta, Álvarez, Isi, Jiménez, Rubén (Anguas, min. 68), Adrián, Jonathan (Revilla, min. 68), Ayala, Alayeto y Navajas (Imanol, min. 46).

Goles 1-0, min. 17: Rodri;2-0, min. 22: Rivera;2-1, min. 93: Jiménez.

Árbitro Lalín Pérez (Comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Rivera y Prieto;y a los visitantes Adrián y Celihueta.

Incidencias As Eiroas. 1.100 espectadores.

carballo (a coruña)- Paso de gigante del Cirbonero en su objetivo de seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda División B después de conseguir eliminar en tierras gallegas al Bergantiños, subcampeón gallego, que consiguió darle la vuelta a la eliminatoria bien temprano y fue por delante en el marcador durante casi todo el partido. Sin embargo, un tanto en el minuto 93 del conjunto navarro dejó sin margen de reacción a los locales, que se quedaron helados. Los navarros, por su parte, ya piensan en el sorteo.

El partido comenzó con el Bergantiños queriéndose hacer con la posesión, en el que las ayudas defensivas estaban a la orden del día, impidiendo las combinaciones cortas de progresión que pretendía hacer el cuadro local. Sin embargo, pronto la ambición tuvo su recompensa, llegando los dos primeros goles en apenas seis minutos, del 17 al 22. Primero Rodri igualó la eliminatoria. Y poco después Rubén Rivera situaba el 2-0.

Parecía que sería coser y cantar para los de casa, que sin embargo no pudieron sentenciar y terminaron llegando al tramo final con una escasa renta. El Cirbonero se volcó en ataque en busca de la machada, que llegó cuando a los locales ya no les quedaba margen de maniobra. Corría el minuto 93 cuando Mario Jiménez, tras recibir un pase de Ayala, encontró la portería contraria con un perfecto zapatazo que desató la locura navarra. Que pase el siguiente.

posible rival de hoy El Cirbonero se medirá a un campeón de grupo. Los ocho primeros que siguen en la competición al caer derrotados son: Durango, Compostela, Levante B, Mallorca B, Tenerife B, Cádiz B, Yeclano, Unionistas.

Los segundos que se han clasificado, aunque no podrán ser rivales del cuadro ribero, son los siguientes: Castellón, Langreo, Ceuta, Almería B, Getafe B, Portugalete, Villarrobledo, Borja, Cacereño, Arandina y Sant Andreu. - Área 11

etiquetas: cirbonero