segunda división b | Izarra 1 - Llagostera 0

El Izarra, otro año de bronce

segunda b | un gol del capitán, bruno araiz, da la permanencia al equipo estellés en un sufrido encuentro

Iñaki Porto - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Equipo y cuerpo técnico, celebrándolo en el vestuario.

Equipo y cuerpo técnico, celebrándolo en el vestuario. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Equipo y cuerpo técnico, celebrándolo en el vestuario.Los jugadores, agradeciendo el apoyo de la afición ayer.Celebración sobre el césped del equipo.El técnico, Fredi Álvarez, saltando al campo sin poder contener su alegría. Al fondo, Briñol.Bruno, autor del gol, emocionado agarrado a un compañero.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

IZARRA Julio (p), Eguaras, Cacho, Cabrera, Josetxo, Briñol, Bruno Araiz (Eneko, m. 81), Yoel Sola (Manu Rodríguez, m. 80), Laborda (Cisneros, m. 62), Hinojosa y Javi Martínez.

LLAGOSTERA Marcos (p), Javi Chica (Colorado, m. 70), Raúl Fuster (Gabarre, m. 53), Lucas Viale, Esteban, Pau Bosch (Carbó, m.79), Pablo Sánchez, Pitu, Alain, Leo y Maynau.

Gol 1-0, m. 11: Bruno Araiz.

Árbitro Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a los locales Laborda, Cisneros, Briñol y Julio;y a los visitantes Viale y Leo. Expulsó por doble amarilla al visitante Carbó en el minuto 86.

Estadio Unos 850 espectadores se dieron cita ayer en Merkatondoa en la mejor entrada de la temporada. En la ida el resultado fue 0-0.R. Usúa

estella-lizarra- Un gol del capitán, Bruno Araiz, a los 11 minutos, le dio al Izarra ayer en su feudo la permanencia en la división de bronce, la Segunda B, por cuarta campaña consecutiva. Tras el 0-0 de la ida del play out, los de Estella necesitaban ganar en Merkatondoa al Llagostera y el equipo salió en tromba con ese objetivo.

Javi Martínez tuvo en su cabeza el 1-0 a los cuatro minutos, pero no acertó con la cabeza tras un enorme centro de Eguaras al segundo palo. Sin embargo, poco después llegaría el tanto tras un saque de banda y después de peinar Hinojosa el balón. El capitán, Bruno, llegó desde atrás para meter la cabeza y desatar la locura en Merkatondoa (m.11) con su primer tanto de la temporada.

Tras el gol, que obligaba al conjunto gerundense a arriesgar, se equilibraron el dominio y la posesión, con alguna llegada de peligro para el equipo visitante, aunque contadas. Había mucha tensión y a los dos equipos les iba la vida en cada balón dividido. Justo antes del descanso llegó una de las mejores acciones del Izarra, con un acrobático remate de Laborda de espaldas que atajó Marcos.

Tras el paso por vestuarios llegaron los peores minutos del equipo local sobrepasado en algunos momentos por el empuje del equipo catalán y, sobre todo, por los nervios de lo que suponía encajar gol. Primero la tuvo Pablo Sánchez, pero el tiro pegó en un defensa (m.55). Hinojosa puso la réplica con un tiro desviado, pero a base de centros y de balones parados el Llagostera mandaba. Tanto es así que Bruno no dejaba de pedir al público más apoyo desde las gradas para sobrellevar esos difíciles momentos.

Una gran jugada, con varios recortes, de Maynau y un lanzamiento de Sánchez arriba pusieron nerviosa a la afición local justo antes del primer cambio en el Izarra, un movimiento de contención: Cisneros por Laborda. A partir de entonces el equipo sufrió menos e incluso pudo hacer daño a la contra. De hecho, Javi Martínez forzó dos amarillas, y la consiguiente expulsión de Carbó, en dos salidas rápidas (minuto 86). También Eguaras pudo poner el 2-0 en una recta final de partido no apta para cardiacos y en la que el Izarra supo jugar con mucha cabeza y nervios de acero.

se salvan corellano y etxarriEl Corellano logra mantenerse en Tercera al salvarse el Izarra, por lo que ayer cerca de una docena de representantes el club ribero lo celebraron en Merkatondoa. Asimismo, en Autonómica se salva el equipo que termine 12º y el Etxarri de Preferente.