Fredi Álvarez entrenador del izarra

“Lo que ha hecho hoy el Izarra tiene mucho mérito”

El técnico del Izarra, Fredi Álvarez, estaba feliz con la permanencia y aseguró que estas eliminatorias a vida o muerte “saben de maravilla” cuando se logra el objetivo

R. Usúa - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- El técnico del Izarra quiso acordarse, antes de responder a las preguntas, del Llagostera, al que deseó un pronto regreso a la categoría, y del segundo portero de su equipo, Óscar Gil, que no ha podido disputar minutos este año a pesar de su “duro trabajo y su esfuerzo” en los entrenamientos.

Sobre el encuentro, aseguró que “sabíamos que no íbamos a conseguir el objetivo sin sufrimiento. Ellos son un gran equipo y solo hay que ver el historial de sus futbolistas, con siete que han jugado en Segunda, alguno en Primera... Son un equipo de mucho nivel y, por eso, lo que ha hecho hoy el Izarra tiene mucho mérito, al igual que no haber recibido gol en 180 minutos”.

En su opinión, el Izarra mereció más en este play out. “Creo que en el cómputo general hemos sido superiores y merecemos la permanencia. Hoy ha habido momentos en los que hemos sufrido, pero tampoco han tenido ocasiones tan claras como para pensar que hemos tenido suerte”, agregó el preparador.

También se refirió al gol de Bruno, “un gol de pillo, de listos, que nos ha dado confianza”, y se alegró de que el equipo, manteniéndose, no arrastre además a otros equipos navarros de otras categorías.

El técnico gallego también tuvo palabras de agradecimiento para la afición y la ciudad de Estella. “El ambiente ha sido espectacular y el esfuerzo de los futbolistas se ha visto acompañado por un apoyo de la afición que nos ha hecho correr más de lo habitual. Nos han dado ese plus de energía y fuerza para aguantar. Tenemos que agradecérselo y hacer ver que este club sigue haciendo historia en la que será su cuarta campaña consecutiva en Segunda B”, señaló Álvarez, quien no dio pistas de su futuro. “Toca disfrutar”.