Sobre el intento de amaño en Segunda Juvenil

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

ante el cariz que está tomando la competición desde el presunto amaño o intento de amaño del partido de JD San Jorge y CD Zizur B correspondiente a la penúltima jornada de Grupo 1 de Segunda Juvenil el día 18 de Febrero de 2018 en las Instalaciones del JD San Jorge, el cual finalizó con un resultado de 2-2, los clubes abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente:

1- No entramos a valorar si el partido disputado el 18 de febrero se intentó amañar, ya que respetamos las decisiones tomadas por el Comité de Competición, Comité de Apelación y Comité de Justicia Deportiva. De igual manera, no nos posicionamos a la hora de valorar si la sanción propuesta es proporcional al hecho o insuficiente.

2- Queremos mostrar nuestra indefensión, incertidumbre y malestar por la falta de información al tener que tomar parte en una Fase de Ascenso a Primera Juvenil en la que a día de hoy, no sabemos qué puede pasar, ya que no sabemos si uno de los clubes, la SD Alsasua, va a participar en esta fase y en caso de que participe, se desconocen las fechas en las que se disputarían los partidos.

3- Según lo publicado por los medios de comunicación, el Comité de Justicia Deportiva ya se ha pronunciado, por ello instamos a la Federación Navarra de Fútbol a que tome una decisión al respecto.

4- Siendo conocedores de la dificultad que entraña tomar esta decisión y que es posible que no sea del agrado de todos los clubes implicados en esta Fase de Ascenso, pedimos que, cuando menos, no salga beneficiado el presunto equipo infractor.

5- Puede darse el caso de que la SD Alsasua sea retirada de la competición, con la correspondiente transcendencia que tendría en la clasificación, ya que los seis equipos del grupo 2 y 3 perderían la posibilidad de sumar hasta seis puntos en los enfrentamientos contra dicho equipo. El presunto infractor, además, solamente perdería un punto, el único conseguido en la fase regular frente al SD Alsasua, resultando así el máximo beneficiado.

Firman este escrito los siguientes clubes: San Cernin, Alsasua, Lezkairu, Valle de Egüés, Beti Onak y Paz de Ziganda.

Últimas Noticias Multimedia