Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gazpi aborda las tendencias del sector

Jornada Mercedes-Benz reunió a más de 40 representantes del transporte en Pamplona para debatir los retos del futuro

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Asistentes al evento celebrado en el hotel Alma Pamplona-Muga de Beloso. cedida

Asistentes al evento celebrado en el hotel Alma Pamplona-Muga de Beloso. cedida

Galería Noticia

Asistentes al evento celebrado en el hotel Alma Pamplona-Muga de Beloso. cedida

Diario de Noticias

Gazpi, concesionario oficial de Mercedes-Benz para Navarra y País Vasco convocó el pasado viernes a los clientes más representativos para presentar las tendencias futuras en el transporte pesado desde la perspectiva de Mercedes-Benz.

Alberto Merino, gerente de Producto de la firma alemana, trató de aclarar todas las incertidumbres e inquietudes ante los más de 40 empresarios del transporte que acudieron a la cita en el hotel Alma Pamplona-Muga de Beloso. En la actualidad, la sociedad en general y la industria de la automoción y el transporte pesado en particular se encuentran ante un escenario incierto provocado por cambios tecnológicos derivados de la digitalización: electrificación del transporte, economía colaborativa, conciencia ambiental, conectividad, conducción autónoma, combustibles alternativos y ecológicos, incremento de las necesidades de transporte y los nuevos escenarios de movilidad.

Perspectivas del sector

El transporte de mercancías afronta importantes retos a futuro. Uno de los desafíos más importantes es cómo conseguir un transporte sostenible, tanto ecológica como económicamente, ante un complejo escenario que requiere de nuevas soluciones y modelos de negocio que garanticen su viabilidad. El sector se debe enfrentar para ello a un amplio abanico de soluciones tecnológicas relacionadas con sistemas de propulsión y combustibles alternativos como el gas natural comprimido, gas natural licuado, vehículos híbridos eléctricos, vehículos eléctricos 100%, pila de combustible, biocombustibles, etcétera. En este aspecto, Mercedes-Benz tratará de dar solución a futuro con una estrategia basada en cuatro pilares: conectividad, conducción autónoma, vehículo compartido y electrificación, recogidos bajo el acrónimo CASE (connected, autonomous, shared and electric).

Tras presentar la visión de futuro de Mercedes-Benz bajo el paraguas de CASE, Alberto Merino terminó la exposición presentando las futuras regulaciones que afectarán al transporte pesado en materia de emisiones contaminantes (normas Euro), emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), ruidos, seguridad en el transporte y políticas de masas y dimensiones.

Tras la presentación, los asistentes pudieron plantear todas aquellas dudas y preguntas relacionadas con el futuro inmediato del transporte a las que el experto de la marca trató de aclarar, finalizando el acto con un agradable y distendido almuerzo ofrecido por el concesionario, donde los participantes pudieron continuar conversando y tratando todos aquellos temas de común interés.