Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un nuevo software permite registrar los datos del tacógrafo con facilidad

Stradatime ayuda a controlar la actividad laboral, el estado del vehículo y los informes

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Modelo del nuevo programa especializado en gestión. cedida

Modelo del nuevo programa especializado en gestión. cedida

Galería Noticia

Modelo del nuevo programa especializado en gestión. cedida
El programa genera información detallada de los tiempos de conducción y descanso

Respetar las normas de conducción y descanso es fundamental, tanto para evitar posibles multas, como para garantizar la seguridad en el transporte por carretera. Sin embargo, los conductores profesionales saben que cuadrar estos tiempos puede ser una tarea ardua. Asimismo, las empresas de transporte requieren cada vez más organización en sus flotas, así como el cumplimiento del Reglamento CE 561/2006, una normativa completada por el Real Decreto 1082/2014 que regula los tiempos de conducción, las pausas y los periodos de descanso para los conductores dedicados al transporte por carretera. Una normativa completada por el Real Decreto 1082/2014.

Para poder llevara a cabo toda esta actividad de la manera más eficaz posible, el proveedor de TI Strada ha lanzado una nueva versión de su software de gestión del tiempo. StradaTime representa una importante evolución en términos de ergonomía y organización de actividades por negocios: omisión, distribución, mensajería, etcétera. Asimismo, es capaz de custodiar y archivar los datos del tacógrafo digital y analógico.

En resumen, este programa permite visualizar las actividades de los conductores y sus vehículos en forma de disco o diagrama, según la periodicidad escogida. La copia de seguridad que genera se ejecuta automáticamente y, de esta forma, las exportaciones para inspecciones de Fomento se realizan de manera sencilla.

Funciones

Dispone de funcionalidades avanzadas que permite gestionar las infracciones del baremo sancionador y ofrece la posibilidad de generar informes detallados sobre las jornadas de trabajo, la Seguridad Social, crear las cartas a los conductores y los certificados de actividades del transportista, así como un control permanente para cumplir la legislación en vigor. Además, permite un análisis de los tiempos de trabajo de tal forma que puede visualizarse las actividades realizadas y mantener la gestión del vehículo. Es compatible con todos los lectores y los sistemas de descarga remota. D.N