‘Operación Triunfo’ recibe más de 10.000 vídeos de aspirantes

En una semana las redes sociales se han inundado con la etiqueta ‘#OTCover’ para lograr un pase directo

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Operación Triunfo

Galería Noticia

Operación Triunfo

pamplona - Operación Triunfoarranca dentro de unos días sus castings en Barcelona, pero, desde hace días, las redes sociales se han inundado de la etiqueta #OTCover. En menos de una semana ya hay más de 10.000 grabaciones en Instagram y Twitter que buscan un pase directo para los castings del talent musical, que permitirá a los aspirantes saltarse las colas y actuar directamente ante el jurado.

La directora de la Academia, Noemí Galera, ha subrayado que buscan gente que les “sorprenda”: “Queremos verlos a todos en los castings, el pase directo hace que se salten las colas, pero queremos que nos sorprendan, que nos enamoren y que nos conquisten en persona”. La primera fase del casting finalizará en Madrid el 10 de julio. Los que superen esta primera fase, serán convocados a una segunda fase, y si superan esta última, van directos al casting final, del que saldrán seleccionados los concursantes de la próxima edición. En la CAV, la selección tendrá lugar en Donostia el 18 de junio.

críticas de los eurofansPor otro lado, Televisión Española respondió ayer a las críticas de los eurofans sobre los resultados de los últimos años cosechados por los representantes españoles en el Festival de Eurovisión. “TVE respeta cualquier opinión del espectador y acepta todas las críticas de los eurofans, pero es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival”, dijo el ente público.

Así lo expresó la directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, en respuesta a un ciudadano que apuntaba que la corporación no sabía lo que era el Festival a tenor de “los datos y los hechos”. Según el espectador, España lleva desde 1995 sin quedar entre los cinco primeros puestos y, en los últimos 14 años, en 10 ocasiones ha quedado por debajo del puesto 20, incluyendo las últimas cuatro ediciones. Además, afirmaba que en TVE no hay un equipo que trabaje exclusivamente todo el año en el Festival. - D.N.