Este año el objetivo era consolidarse

Balance positivo del Iruña Rock con más de 8.000 asistentes y 20 bandas

EFE - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:14h

El Festival Iruña Rock.

El Festival Iruña Rock.

Galería Noticia

El Festival Iruña Rock.

Pamplona. Más de 8.000 personas han disfrutado de 22 horas de música en directo y de los espectáculos ofrecidos por las 20 bandas participantes en la II edición del Festival Iruña Rock que ha concluido con un balance positivo y pensando ya en la próxima edición de Iruña Rock 2019.

Los organizadores se muestran "muy satisfechos con el resultado del festival y con la acogida del público" en un comunicado en el que resaltan que, a pesar de las previsiones meteorológicas, el tiempo ha respetado la planificación inicial de horarios y bandas y no se han registrado incidentes reseñables dentro del recinto de la Ciudadela.

Grupos como Vendetta, Doctor Deseo, ZOO, la M.O.D.A, Narco o La Raíz son algunos de los que ha pasado por ese recinto y que han atraído a un mayor número de asistentes.

Según indican sus impulsores, al igual que en la edición anterior, el festival ha confirmado que más del 40 % de asistentes han llegado de fuera de Navarra y la satisfacción con el recinto y con los medios utilizados para desarrollar con éxito el Festival han sido muy valorados.

Así, la opción de camping con servicio de bus de ida y vuelta al recinto, una de las novedades de esta edición, ha sido la opción de alojamiento utilizada por más de 300 personas.

Iruña Rock 2018 ha contado con el trabajo de más de 180 personas, algunas de la cuales tuvieron que emplearse especialmente a fondo el sábado al mediodía para acondicionar el recinto tras la tormenta que descargó en Pamplona alrededor de 37 litros por metro cuadrado y que anegó algunos espacios del recinto.

Este año el objetivo era consolidarse como una cita imprescindible y referente en el calendario de festivales musicales.

En este sentido señalan que las acciones tomadas como contar con algunas de las mejores bandas nacionales de rock de la actualidad, con un doble escenario, el establecimiento de una zona de acampada en el Camping Ezcaba con servicio de transporte de ida y vuelta y el mantenimiento de precios populares en las barras han ayudado a cumplirlo.

Además el festival ha puesto este año también un especial interés por visibilizar campañas contra las agresiones sexistas como "Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe Iruña aske" impulsada por el Ayuntamiento y para tal efecto se aumentó la presencia de personas de la organización encargadas de asegurar la libertad de las mujeres en el espacio.

Además todos los trabajadores del Festival recibieron pautas de comportamiento ante posibles agresiones.

También, según indican, la campaña de #MetachodeMacho, iniciativa en pro de la igualdad creada por Acción contra la Trata se ha mostrado muy contenta de la acogida del mensaje entre los asistentes y la organización Zaporeak, que tiene como objetivo el dar de comer diariamente a los refugiados en este momento atrapados en Grecia recibirá de la organización 1.450 euros, recaudados a través del Vaso Solidario.

El festival ha sido promovido y organizado por Irufest Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y ha contado con el patrocinio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Keler, Beefeater y Gazpi Mercedes.