Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diego: “Los jugadores han tenido fortaleza mental”

entrenador | “nos hemos ganado el derecho a jugar una final en valladolid”, dice

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de Osasuna celebran el triunfo con efusividad.

Los jugadores de Osasuna celebran un triunfo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna celebran el triunfo con efusividad.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se mostró feliz por la victoria de su equipo contra el Lorca, pero fue una alegría contenida porque a su equipo aún le queda superar un último examen para meterse en la promoción. “Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho. Se merecen la victoria, un triunfo que quiero dedicar a la afición, que también se lo merecía. Hemos sufrido para ganar, pero parece que es nuestro sino, aunque la conclusión es que todos nos hemos ganado el derecho a jugar una final en Valladolid”, resumió el preparador gallego.

Sobre el duelo de ayer, el técnico rojillo dijo que, “con respecto al resultado final, era el partido que quería, pero, con respecto al juego, sabía que iba a ser un partido duro y difícil de jugar. Necesitábamos un gol y en la primera parte no hemos podido, lo que nos ha generado algunos errores de precisión, pero, a pesar de todo, hemos sido capaces de generar seis ocasiones claras de gol. Al final hemos acertado, pero podíamos haber ganado por una diferencia mayor. Parece que es nuestro sino. Los jugadores han tenido una gran fortaleza mental y eso da más mérito a la victoria”, resumió Diego Martínez.

Aunque poco dado a hablar de actuaciones personales, el entrenador de Osasuna destacó la actuación de Manu Herrera en la portería, alabó también el botín de puntos conseguido por su equipo en las cuatro últimas jornadas -“hemos sumado 10 de 12 posibles y merecíamos los 12”, matizó- y desveló cómo se encontraba el vestuario rojillo al término del choque: “Había una mezcla de mucha alegría, pero con una gran serenidad. Satisfacción por el trabajo bien hecho”. El sábado en Valladolid, más. - J.G.U.