Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unai García: “Es la primera vez que marco y ganamos”

Jugadores | Unai García, autor del gol de Osasuna, dice que “es importante no tener que mirar a otros campos”

Javi Gómez - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de Osasuna celebran el gol.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna celebran el gol.

“Vamos a tener el privilegio de ir a Valladolid con la opción de que, si ganamos, estamos dentro de la promoción”

Pamplona- “Ha sido una semana redonda”, dijo Unai García al término del encuentro de ayer. Y no le falta razón, ya que fue el autor del gol del triunfo de Osasuna, club que el pasado jueves oficializó la ampliación de su contrato hasta 2020. “Estoy muy contento”, insistió, y añadió que “era un partido engañoso, como ya había comentado, y se ha visto que ellos juegan, aunque, al final, como siempre, hemos sufrido para ganar”. El central, que ya lleva cuatro goles en Liga en lo que va de curso, desveló que “nunca antes había marcado tanto en una misma temporada” y destacó un dato que le hizo especial ilusión: “Es el primer gol que marco y que sirve para ganar”. Para terminar, Unai destacó la importancia de que Osasuna dependa de sí mismo para alcanzar el play offen la última jornada: “Supone todo porque no tienes que mirar a otros campos y nos podemos centrar en nuestro partido”.

A David Rodríguez también le pareció el de ayer un partido complicado: “Hemos sufrido más de la cuenta porque hemos fallado alguna ocasión clara, pero lo importante era ganar para jugárnosla en Valladolid. Buscábamos depender de nosotros mismos y, aunque después del partido en Soria parecía que estaba imposible, hemos creído hasta el final y vamos a tener el privilegio de ir a Valladolid con la opción de que, si ganamos, estamos dentro”.

Róber Ibáñez explicó que “teníamos que ganar y ver otros resultados. Lo primero lo hemos conseguido y, cuando nos hemos enterado de qué había pasado en otros partidos, nos hemos puesto más contentos porque dependemos de nosotros”.