Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Poca peña

La afición | Menos de 100 personas en el día de las peñas de osasuna con menor participación de la historia

Javier Leoné | Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los asistentes a la comida posan en el frontón de Cordovilla junto a las dos mascotas de Osasuna.

Los asistentes a la comida posan en el frontón de Cordovilla junto a las dos mascotas de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los asistentes a la comida posan en el frontón de Cordovilla junto a las dos mascotas de Osasuna.Peñistas posando con ‘Rojilla’ y ‘Rojillo’.Los directivos Miguel Cuesta y César Muniáin se pasaron por la fiesta.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.Día de las Peñas de Osasuna.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- Las Peñas de Osasuna celebraron ayer su día coincidiendo con la disputa del partido entre el conjunto navarro y el Lorca, el último en El Sadar de la temporada regular -aún no se sabe si habrá más, todo depende de qué ocurra en la jornada del próximo sábado, cuando se cierre el curso y se conozca qué equipos van a disputar la promoción-. La cita, anual y con cada vez mayor tradición, reunió a muy pocas personas -un centenar aproximadamente, pero siendo muy generosos a la hora del recuento-, confirmando el atenuado descenso de participación en una fiesta que va perdiendo afluencia con el paso de las ediciones.

La justificación a tan escasa asistencia de peñistas -aunque los que no lo son también estaban invitados- se puede encontrar en el distanciamiento entre la Federación de Peñas de Osasuna y la directiva del club por el reparto de las entradas cuando el conjunto navarro juega a domicilio y, más en concreto, por las manifestaciones de Fran Canal, criticando a los peñistas, que a su vez tildaron de mentiroso al director general. También pudo tener su influencia la gran cantidad de eventos que hubo en Pamplona durante todo el fin de semana -día del Casco Viejo, Iruña Rock...-, actividades que hacen mella en el físico y en el bolsillo.

La cuestión es que aunque fueron pocas, las casi 100 personas que se acercaron ayer hasta el frontón de Cordovilla disfrutaron de una jornada en la que el buen tiempo se convirtió en protagonista, que no es poco después de las tormentas que habían azotado la capital navarra en la noche del viernes y en la matinal del sábado.

Después de la comida, se sumaron a la fiesta las mascotas de Osasuna, Rojillo y Rojilla. Como estaba previsto, se dejaron fotografiar con los hinchas del conjunto navarro, que también recibieron la visita de dos miembros de la junta directiva, César Muniáin y Miguel Cuesta, que se encargaron de ejercer de representación oficial del club en la fiesta de un grupo de aficionados con el que la entidad no mantiene en la actualidad las mejores relaciones.

Pese a que fue el Día de las Peñas con menor participación de los últimos tiempos -tal vez de la historia-, porque ya en la pasada edición fueron solo unos 350 los asistentes y la cifra descendió en la jornada de ayer hasta menos del centenar, lo cierto es que los que acudieron brindaron por disfrutar luego de un buen partido. O más bien por un buen resultado que permitiera a los rojillos seguir soñando con regresar a la máxima categoría.

Los brindis, en la comida y durante la posterior sesión musical antes del partido, tuvieron su efecto en lo que al marcador se refiere, porque Osasuna no jugó ayer demasiado bien, pero consiguió la victoria que perseguía para depender de sí mismo en la última jornada del campeonato. De hecho, los peñistas tienen plazo hasta hoy para solicitar entradas para el choque del próximo sábado en el estadio José Zorrilla de Pucela, aunque todavía falta por saber cuántas localidades destinará el Valladolid para la hinchada visitante y también cómo se repartirán las mismas. En definitiva, poca peña ayer en la fiesta de las Peñas, pero se prevé que sea mucha más la que viaje a tierras castellanas el próximo sábado. Y es que Osasuna lo tiene en su mano.

LA cifra

14.616

Espectadores. Aunque fueron pocos los que participaron en el Día de las Peñas, al estadio sí que acudieron muchos más aficionados, hasta un total de 14.616, la octava mejor entrada del curso.Detalle

Entradas para Valladolid. Los peñistas de Osasuna tienen tiempo hasta hoy para solicitar entradas a 15 euros para el partido del próximo sábado (20.30 horas) en Valladolid, aunque se desconoce el número de localidades que enviará el club pucelano para la afición visitante y cómo se repartirán.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »