Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Guardia Civil halla otro almacén ilegal de material explosivo en Tui

Los agentes encuentran 474 kilos de pólvora y 172 kilos de otros productos para fabricar juegos pirotécnicos

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Escombros en Tui tras la explosión del pasado miércoles.

Escombros en Tui tras la explosión del pasado miércoles. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Escombros en Tui tras la explosión del pasado miércoles.

santiago de compostela- La Guardia Civil custodia nuevo material explosivo hallado en otro almacén clandestino en Tui (Pontevedra), similar al que causó la catástrofe el pasado miércoles en la parroquia de Baldráns, en ese municipio, y que causó la muerte a un matrimonio marroquí y heridas a 37 personas.

Fuentes de la investigación informaron ayer a Efe de que el material hallado el sábado se encontraba almacenado en un galpón próximo a la pirotécnica La Gallega y cerca también de la vivienda de Francisco G.L., su propietario.

Los agentes encontraron en el interior del galpón 474 kilos de pólvora y 172 de otros productos para la fabricación de explosivos.

Desde esta mañana la Guardia Civil investiga otra propiedad de Francisco G.L. donde podría esconderse más material pirotécnico de forma ilegal.

El hallazgo, según la misma fuente, se produjo gracias a la información facilitada a los investigadores por los vecinos, que sabían de estos almacenes y que ya lo habían puesto en conocimiento de los agentes.

Se trataría del tercer almacén ilegal propiedad de Francisco G.L., después del que explotó el miércoles por la tarde y el descubierto en la tarde de ayer.

La explosión, el pasado miércoles, de una tonelada explosivos almacenados ilegalmente en la parroquia de Baldráns causó la muerte de un matrimonio de origen marroquí, que deja dos niños de 13 y 8 años huérfanos, y causó heridas de diversa consideración a 37 personas.

Además, la fuerte explosión causó cuantiosos daños materiales en vehículos, casas y otras propiedades de la zona.

El dueño de la empresa de pirotecnia está investigado por dos delitos de homicidio imprudente, por lesiones, estragos y un delito de riesgo catastrófico.

Tras comparecer ante la jueza el pasado viernes, quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada dos semanas. - Efe