Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las playas de San Sebastián estrenan temporada el próximo viernes

EFE - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:33h

La playa de La Concha, llena de bañistas.

La playa de La Concha, llena de bañistas. (Archivo)

Galería Noticia

La playa de La Concha, llena de bañistas.

SAN SEBASTIÁN. Las playas de San Sebastián estrenan temporada el próximo viernes, día 1 de junio, con la puesta en marcha de todos sus servicios, excepto los toldos y sombrillas, así como el baño asistido, que comenzarán el día 15.

El concejal responsable de las playas, Miguel Angel Díez, ha anunciado hoy en un comunicado que este año se instalarán cuatro nuevos grifos lavapiés en La Concha, Ondarreta y dos en la Zurriola, que se suman a los que ya estaban en funcionamiento anteriormente.

Pese a que la limpieza de las playas se realiza todo el año, los horarios del servicio se adecúan en verano de manera que el cribado de la arena se realiza en horario nocturno, mientras que a partir de las 10.00 horas comienza la limpieza manual, el barrido del voladizo y la adecuación de los gabarrones, que suelen ser ocupados por gaviotas, con la consiguiente suciedad.

El servicio de socorrismo de Cruz Roja también comenzará el próximo viernes, integrado por 22 socorristas -7 en La Concha;6 en Ondarreta e Isla de Santa Clara y 9 en la Zurrioa-, a los que se suman 3 responsables -uno por cada playa-;3 patrones de embarcación y 1 coordinador general. En total, 29 personas.

Díez ha precisado que a partir del día 15 entrarán en servicio los toldos y sombrilla, que en total son 1.400, aunque no todos ellos tienen adjudicatario por lo que los usuarios que lo deseen podrán hacerse con uno de los que estén libres para toda la temporada o alquilarlo por día.