Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un identificado que portaba una bengala

Intervención policial en un pabellón deportivo de Pamplona por lanzamiento de objetos

EFE - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:48h

Una persona con una bengala encendida en la mano.

Una persona con una bengala encendida en la mano. (Archivo)

Galería Noticia

Una persona con una bengala encendida en la mano.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que acudir este fin de semana a un pabellón deportivo para intentar poner orden ante la actitud de medio centenar de espectadores.

Según ha informado la Policía Municipal, los hechos ocurrieron el sábado cuando estas personas estaban comenzaron a arrojar objetos al terreno de juego, lo que obligó a requerir la presencia también de la Policía Nacional, siendo finalmente identificada una persona a la que se incautó una bengala.

Además los agentes locales junto a bomberos tuvieron que acudir el viernes por la noche a un garaje de Mendillorri donde ardía un vehículo.

Asimismo durante el fin de semana han sido detenidas 8 personas por agresión a la autoridad, robo con fuerza en un local de hostelería de la Rochapea y amenazas con arma blanca en el Casco Antiguo.

También tres jóvenes están siendo investigados como posibles autores de un robo con violencia y otros cuatro como autores de un posible delito de lesiones graves ocurrido en el barrio de la Milagrosa.

La Policía Municipal ha llevado a cabo igualmente una veintena de intervenciones para atender a personas en situación de necesidad, entre ellas un joven ebrio que se quedó dormido en un autobús de transporte público.

Por su parte las patrullas de seguridad vial han atendido en estos días nueve accidentes de tráfico, entre los que destaca una en el barrio de la Milagrosa donde un coche choco contra 3 vehículos estacionados y su conductor fue detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Además, durante el fin de semana se han incoado diligencias judiciales a 4 conductores también por etilometrías positivas, a otras 24 se les ha denunciado administrativamente por conducir con la misma razón y 2 más han sido denunciados por conducir bajo los efectos de las drogas, lo que les ha supuesto una denuncia entre 500 y 1000 euros y la pérdida de 4 o 6 puntos del permiso de conducir.