revisa todo aquello que se encuentra en la cota 0

En el subsuelo del Casco Viejo

Un equipo especializado de Policía Nacional comprueba el bombeo de entrada de agua y gas en la ciudad, las centrales eléctricas, garajes públicos, edificios oficiales,...

EP - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:24h

La unidad de subsuelo de la Policía Nacional en una de sus inspecciones en Pamplona.

La unidad de subsuelo de la Policía Nacional en una de sus inspecciones en Pamplona. (CEDIDA)

Galería Noticia

La unidad de subsuelo de la Policía Nacional en una de sus inspecciones en Pamplona.

PAMPLONA. La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha acompañado en una de sus jornadas de inspección a la unidad de subsuelode la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Alba, junto al subinspector del equipo de subsuelo, Félix Valerio, y varios agentes de la unidad, han realizado un operativo de registro en la zona del Casco Viejo de Pamplona.

El equipo de subsuelo de la Policía Nacional es la unidad especializada en inspeccionar y revisar todo aquello que se encuentra en la denominada cota 0. Entre los objetivos a vigilar se encuentra el control de bombeo de entrada de agua y gas en la ciudad, centrales eléctricas, garajes públicos, domicilios de altos cargos, edificios oficiales o establecimientos que puedan ser susceptibles de ser víctimas de robo.

Asimismo, esta unidad también se encarga de los dispositivos de seguridad ante las visitas de personalidades o eventos importantes como los Sanfermines o acontecimientos deportivos, sin olvidar las inspecciones preventivas por las inmediaciones de industrias, para detectar posibles vertidos ilegales a la red de saneamiento de la ciudad o a los ríos, ha destacado la Delegación en un comunicado.